Cómo dibujar una escena de playa

Escrito por andy kirmayer | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo dibujar una escena de playa

Utiliza tu creatividad para crear una escena de playa simple y dinámica.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Puedes utilizar tu creatividad para dibujar una escena de la playa. Puede incluir un montón de cosas. Para una representación básica, sin embargo, estas instrucciones te guiarán para hacer una escena de playa simple pero dinámica. Éste puede ser un ejercicio de verano, o algo creativo para levantar el ánimo en cualquier momento del año.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un papel
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una línea horizontal en la parte central de la página. Éste es el horizonte a medida que se extiende hacia fuera sobre el agua. Dibuja una línea ligeramente curva más abajo en la página, a alrededor de un tercio de la altura de la parte inferior. Ésta es la línea de costa. Las curvas representan los cambios en la forma de la playa y la presencia de pequeños aumentos en la arena.

  2. 2

    Dibuja una línea que se divide en dos líneas onduladas y vuelve a una línea justo por encima de la orilla. Puedes añadir más de estas líneas detrás o ligeramente desplazadas a un lado de la primera. Éstas serán olas.

  3. 3

    Añade un par de líneas ligeramente curvas que van hacia arriba en un extremo de la imagen. Estas líneas son el tronco de una palmera. A continuación, esboza las hojas de la palmera, que se extienden hacia afuera desde la parte superior del tronco. Los contornos de las hojas deben verse como un conjunto de óvalos alargados y puntiagudos.

  4. 4

    Agrega líneas por el centro de las hojas de palma y dibuja una serie de garabatos y líneas irregulares a través de cada una de ellas. Borra los bordes afilados dibujados en el paso 3 que guiaron el contorno de las hojas de palma. Dibuja líneas irregulares en algunos lugares de la playa para mostrar los contornos de la arena.

  5. 5

    Dibuja puntos diminutos y sombras con el lápiz para mostrar detalles en las olas. Puedes agregar más líneas a lo largo del océano para darle más detalles.

  6. 6

    Traza una serie de curvas parciales, comenzando sólo un poco por encima de la superficie del océano para dar una sensación de distancia. En la parte superior de la imagen, en el cielo, dibuja una línea que se extienda desde la parte superior de esta línea que se doble ligeramente hacia arriba. Detente a mitad de camino y dibuja una línea recta hacia atrás, en la parte superior de ésta. Si quieres ver los dos extremos de la nube, o dar una mejor idea de cobertura limitada, también puedes dibujar otra serie de curvas parciales por el otro lado. La nube de tormenta sólo debe cubrir de un cuarto a un tercio de la longitud de la página para evitar dar a la escena una calidad oscura.

  7. 7

    Dibuja algunas líneas a la parte dibujada en el paso 6 para los detalles la nube. Las líneas curvas en el cuerpo de la tormenta son buenas, pero en la punta de la tormenta, haz algunos bordes sombreados y ásperos para denotar la nube más difusa en su parte superior. Añade un sombreado más oscuro en la parte inferior de la tormenta y una serie de líneas inclinadas debajo de ella para denotar una lluvia distante.

  8. 8

    Ahora has dibujado una escena de playa serena y completa, con una hermosa palmera, un océano dinámico y una tormenta de verano a la distancia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media