Hobbies

Cómo dibujar espartanos

Escrito por matt wooddy | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo dibujar espartanos

Cómo dibujar a un guerrero espartano.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La antigua ciudad-estado de Esparta ha creado muchas historias tanto de ficción como verídicas. Un guerrero espartano se caracterizaba por su armadura primitiva pero eficaz para defender su territorio, mientras que otras prendas fueron limitadas para mejorar la movilidad. Si quieres hacer un dibujo de un guerrero espartano, debes navegar a través de una colección de imágenes y seleccionar la que mejor refleje lo que tienes en mente para esta actividad. No importa la experiencia que puedas tener en este campo específico, ya que la paciencia te ayudará a atravesar todas las secciones difíciles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bloc de dibujo
  • Lápiz
  • Pluma
  • Goma de borrar
  • Regla
  • Fotos o dibujos de espartanos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una forma ovalada en la parte superior del papel para representar la cabeza de este espartano en particular. Divide el círculo en cuatro partes iguales para ayudarte a crear los rasgos faciales y los detalles del casco en los pasos posteriores.

  2. 2

    Estudia la imagen que estás usando como guía de referencia y presta mucha atención a cómo se mueve cada uno de los miembros del guerrero. Dibuja una forma redondeada y rectangular debajo de la cabeza de la persona para representar a la zona del pecho. Haz movimientos ligeros con el lápiz para construir el físico, mientras borras estas guías al añadirle la armadura.

  3. 3

    Conecta cada uno de los brazos al pecho con pequeñas formas ovaladas para representar a cada uno de los bíceps y antebrazos. Dibuja las directrices de la mano utilizando formas circulares en la parte inferior de cada una de las extremidades.

  4. 4

    Crea las piernas del espartano como están posicionadas, de una manera similar a la construcción de cada brazo. Dibuja óvalos aplanados en la parte inferior de cada pierna para representar a los pies de esta persona.

  5. 5

    Dibuja el casco de este particular guerrero por encima de la directriz horizontal de la cara. Dibuja una punta triangular delgada en el centro del casco que se extienda hasta el puente de la nariz. Completa la parte superior del casco y añádele características rectangulares a cada uno de los lados para mejorar la protección facial de este espartano.

  6. 6

    Dibuja óvalos pequeños debajo del casco para representar ambos ojos. Bosqueja un círculo más pequeño dentro de cada uno de los ojos para que actúen como pupilas. Dibuja una línea triangular por debajo del centro del casco para reflejar la forma general de la nariz. Consulta la imagen guía de referencia para asegurar la posición exacta de este particular guerrero.

  7. 7

    Dibuja líneas horizontales ajustadas para representar la boca y la barbilla del guerrero mientras descansan entre cada una de las solapas del casco. Si tu espartano lleva armadura en el pecho, dibuja una forma cilíndrica por debajo de la barbilla para representar la línea del cuello.

  8. 8

    Dibuja la armadura superior del espartano como muestra la imagen que utilizas de guía de referencia. Si lleva una capa o cualquier otra armadura, esboza ligeramente estas características en este momento. Dibuja las manos con cuatro líneas rígidas en la parte inferior para que actúen como los nudillos del puño, mientras sostiene el arma. Utiliza líneas pequeñas para detallar cada uno de los músculos visibles para tonificar el guerrero.

  9. 9

    Utiliza la regla para dibujar las líneas rectas del arma que tu guerrero está sosteniendo, como un cuchillo, espada o lanza. Dibuja la cintura y la parte inferior del cuerpo como muestra la imagen, limpiando las áreas grandes con armadura. Esboza las correas de las sandalias de esta persona.

  10. 10

    Borra con cuidado cualquiera de las directrices que ya no necesites de este dibujo, asegurándote de que las líneas detalladas permanezcan visibles. Traza todas estas líneas de lápiz con una pluma para crear una apariencia limpia y audaz. Deja que la tinta se seque, y luego borra todas las marcas de lápiz restantes de la página.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media