Pasatiempos

Dibujar y etiquetar las fases de la luna en orden

Escrito por randall pierce | Traducido por pau epel
Dibujar y etiquetar las fases de la luna en orden

Una luna en cuarto creciente.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La luz del sol y la posición de la tierra se combinan para iluminar las diferentes caras de la luna en un período de 30 días. Existen ocho fases reconocidas que suceden durante una revolución (desde luna nueva a luna llena y vice versa). Dibujarlas y etiquetarlas requiere sólo de habilidad para dibujar o trazar ocho círculos en hilera.

Otras personas están leyendo

Preparación

En una hoja de papel, dibuja ocho círculos en hilera con lápiz. Estos serán utilizados para ilustrar las ocho fases lunares en orden, de izquierda a derecha. Los círculos deberían ser uniformes pero de cualquier tamaño. Si te es difícil dibujar círculos exactos a mano, traza el contorno de un objeto circular, como un pequeño vaso o hasta una moneda.

Luna nueva

Una luna nueva es la primera fase lunar. Ninguna de sus caras está iluminada al ser vista desde la Tierra. Esto sucede cuando la luna se encuentra entre la Tierra y el sol. Rellena con lápiz suave el primer círculo para que toda la superficie esté oscura. Esta es una luna nueva.

Cuarto creciente iluminante

Una luna en cuarto creciente es la segunda fase. En ésta, la fracción iluminada está creciendo y luce como la punta de una uña. En el segundo círculo, dibuja una línea curva desde la parte superior hasta la inferior. Cúrvala hacia la derecha para que el círculo quede dividido en dos partes de alrededor de 3/4 a la izquierda y 1/4 a la derecha. Oscurece ligeramente la parte de la izquierda.

Primer cuarto

El primer cuarto es la tercera fase lunar. También se la llama media luna debido a que una mitad de la superficie está iluminada y la otra, oscura. En el tercer ciclo, dibuja una línea recta desde la mitad de la parte superior del círculo hasta la parte inferior, dividiendo por la mitad de forma pareja. Sombrea ligeramente la mitad izquierda del círculo.

Gibosa iluminante

La luna creciente es la cuarta fase. Alrededor de 3/4 de la superficie de la luna están iluminados en esta fase, con un una fina porción de oscuridad en su lado izquierdo. Cúrvala hacia la izquierda, de modo que el círculo quede dividido en dos partes de alrededor de 1/4 en la izquierda y 3/4 en la derecha. Oscurece ligeramente la parte izquierda.

Luna llena

Durante la luna llena, toda la superficie de la luna está iluminada. La parte iluminada por el sol mira por completo hacia la Tierra y el lado oscuro hacia el otro lado. Esta es la quinta fase. No sombrees nada del quinto círculo para representar la luna llena.

Gibosa menguante

La luna menguante es la sexta fase. Como la creciente, 3/4 de la superficie están iluminados. Sin embargo, la imagen está invertida, con el cuarto creciente oscuro ahora a la derecha. En el sexto círculo, dibuja una línea curva de la misma manera que con el diagrama del cuarto creciente (3/4 a la izquierda y 1/4 a la derecha). Sombrea ligeramente el cuarto derecho.

Último cuarto

El último cuarto, también llamado "tercer cuarto, es la séptima fase lunar. Al igual que el primer cuarto, también es llamada media luna porque una mitad de la superficie está a la vista e iluminada, si bien esta es la mitad opuesta. En el séptimo círculo, dibuja una línea directamente desde arriba hacia abajo, dividiéndolo por la mitad. Sombrea la mitad derecha.

Creciente menguante

En la fase ocho, llamada creciente menguante, menos de la mitad de la superficie está iluminada. Sólo una pequeña parte del lado izquierdo de la luna lo está. En el octavo círculo, dibuja una línea curva como en la gibosa creciente, de modo que la superficie quede dividida en dos partes de alrededor de 1/4 a la izquierda y 3/4 a la derecha. Oscurece la derecha.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media