Hobbies

Cómo dibujar una expresión facial de serenidad

Escrito por katie jacobson | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar una expresión facial de serenidad

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los retratos pueden ser uno de los tipos de arte más evocadores, pero sólo si la expresión del sujeto es transmitida correctamente. Las diferencias sutiles en ojos, boca y cejas pueden influenciar mucho en cómo una expresión facial es percibida. Una expresión serena es, en muchos aspectos, la cara por defecto, dado que una persona es propensa a relajar la cara cuando está en su posición más natural. Por eso, dibujar caras serenas es un buen punto de partida si eres un principiante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza haciendo en borrador una forma ovalada para la cabeza y agregando líneas ligeras para los ojos, nariz y boca.

  2. 2

    Dibuja en borrador una forma de almendra para los ojos. Al dibujar los párpados, no los hagas muy caídos para que la persona no parezca somnolienta. Ten en cuenta que tampoco querrás que parezca sobreexcitada o con exceso de cafeína, así que no hagas los ojos demasiado abiertos. También es posible que elijas dibujar las líneas de los ojos para que parezcan apenas cerrados, con los párpados apenas sobre los párpados inferiores o mejillas.

  3. 3

    Dibuja las cejas de manera que estén bastante derechas, excepto si quieres que tengan un pequeño arqueado natural. Las cejas arqueadas mucho hacia adentro le darán a la cara una expresión de enojo, mientras que las arqueadas mucho hacia arriba demostrarán preocupación.

  4. 4

    Dibuja la boca en una línea derecha, quizás apenas esbozando una sonrisa. Mantén los labios relativamente llenos y los mejillas y barbilla libres de líneas de estrés que puedan sugerir una boca cerrada a la fuerza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media