¿Cómo dibujar figuras de acción al estilo de Marvel Comics?

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo dibujar figuras de acción al estilo de Marvel Comics?

Puedes dibujar figuras al estilo de los superhéroes de Marvel imitando los cómics y mejorando tu estilo de dibujo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Marvel Comics ha creado algunos de los superhéroes más memorables de la historia. Las páginas llenas de acción de estos cómics han traído al mundo personajes de la talla de Spider-Man, Hulk y el Capitán América. Según el creador de Spider-Man, Stan Lee, ser capaz de capturar con precisión a estos héroes en el papel es la clave para la creación de cómics emocionantes. El héroe de acción de Marvel no es del todo humano, aun cuando comienza siéndolo. La habilidad para el movimiento y la creación de una acción dinámica en la página descansará en la adhesión a este principio cuando los dibujes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Perfecciona tus habilidades de dibujo. Las habilidades de dibujo necesarias para dibujar figuras de acción en el estilo de Marvel son las mismas habilidades necesarias para dibujar a cualquiera. Es lo que haces con estas habilidades de dibujo lo que determina si la persona que vas a dibujar se convertirá en una figura de acción o en un tipo normal. La preparación para el dibujo de la figura de acción de Marvel comienza antes de que comiences a dibujar el personaje.

  2. 2

    Lee un montón de cómics Marvel. Esto te dará una comprensión de cómo los artistas que dibujan a los héroes de Marvel los desarrollan en el papel. Aprenderás cómo estos personajes parecen moverse aún cuando se trata de figuras congeladas en una página. Verás cómo el artista crea la composición de página así como la acción de estas figuras parece dinámica, y obtendrás una idea de cómo los personajes contorsionan sus cuerpos mientras están en el apogeo de la acción.

  3. 3

    Dibuja los personajes en una variedad de poses. Stan Lee y John Buscema recomiendan en “Drawing Comics the Marvel Way” (Dibujando Cómics al Estilo Marvel") que dibujes figuras de palo en una variedad de poses. Dibuja estas figuras caminando, escalando edificios, corriendo, saltando y balanceándose de edificios. No te preocupes por dibujar al personaje real al principio, sólo adquiere las proporciones y movimientos de la figura de palo. Esto te enseñará cómo dibujar la estructura básica de los cuerpos de los superhéroes de Marvel de acción. Lee y Buscema sugieren que ni siquiera trates de dibujar a Spider-Man o a Hulk en un primer momento, sólo dibuja las figuritas. Esto te dará una base sólida sobre la que construir dibujos orientados a la acción posteriormente.

  4. 4

    Exagera los movimientos de los personajes. Aunque los seres humanos normales no se inclinan hacia atrás en un ángulo de casi 90 grados, los héroes de Marvel acción sí lo hacen. Reaccionan a un golpe de modo más fuerte y, por la misma razón, lanzan un golpe con más fuerza. Esto está indicado por el ángulo en el que sus cuerpos son dibujados. Se ponen de pie con los pies más separados, extienden sus brazos más cuando lanzan un puñetazo y se cuelgan boca abajo. Permite que tus figuras de acción de Marvel sean más que un humano en su forma de moverse y mirar.

  5. 5

    Utiliza el punto de vista para ayudarte. La forma en que los artistas dibujan la página en sí entrega la impresión de acción y poder. El personaje que salta de un edificio a otro se dibuja desde abajo, y el puño de una figura de acción de Marvel se extiende más allá del marco del cómic cuando lanza un puñetazo. En general, los cuerpos de estos personajes son más grandes que el promedio, por lo que la acción parece más grande que la vida real.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media