Pasatiempos

Cómo dibujar figuras sólidas usando papel isométrico

Escrito por will milner | Traducido por manuel lama paniagua
Cómo dibujar figuras sólidas usando papel isométrico

Casi cualquier forma en 3D puede renderizarse isométricamente.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El papel de puntos isométrico es un papel de dibujo especial que guía al artista en la elaboración de formas tridimensionales. En estas formas, todas las líneas de punto de vista retroceden a 45 grados. Esto es especialmente útil para el dibujo técnico, aunque el hecho de que las líneas no converjan significa que las cosas lejanas no se hacen más pequeñas. Esto puede hacer que algunos arreglos visuales sean imposibles de dibujar con precisión isométrica.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Regla
  • Papel isométrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el papel de manera que los puntos estén más cerca verticalmente de lo que lo están horizontalmente. Con la mayoría de papeles isométricos, significa colocar el papel en la posición de retrato normal.

  2. 2

    Coloca la forma que dibujarás de manera que encare "diagonalmente" hacia ti, con una esquina en vertical más cercana a ti que las otras, y las esquinas que se alejen de ti en ángulos iguales.

  3. 3

    Dibuja la línea vertical más cercana a la forma que estás dibujando primero. Haz coincidir la distancia que dibujas a lo largo de la vertical en la vida real. El papel isométrico se produce normalmente con huecos entre los puntos de una pulgada, media pulgada o pulgada y cuarto. Asegúrate de medir primero y dibujar con precisión. Por ejemplo, si estás dibujando un cubo de siete centímetros cuadrados en escala 1:1 con una pulgada de papel, entonces la línea vertical deberá abarcar tres brechas entre los puntos.

  4. 4

    Dibuja las líneas que se alejan. Si estás dibujando un dado, estas serán las dos líneas que forman los bordes más estrechos de la cara hacia arriba y las líneas más cercanas de la superficie de la mesa. Dibuja en diagonal hacia arriba desde la primera línea vertical que dibujaste. Para la línea izquierda, esto significa ir desde el punto en la parte superior de la línea vertical al punto inmediatamente por encima y a la izquierda de la misma. Para la línea derecha, haz los pasos a la inversa. La distancia entre los puntos verticales es la misma que la distancia entre los puntos en diagonal. Así que si estás dibujando un cubo de tres pulgadas de largo, las líneas diagonales deben abarcar tres brechas entre los puntos.

  5. 5

    Une los extremos de las líneas diagonales hacia arriba con líneas verticales. Verás ya que el objeto se aleja en el papel. Ahora dibuja las líneas que llegan diagonalmente hacia adentro y que se unen para formar el ángulo posterior en la parte superior de la forma. En la forma de matriz, estos son los dos lugares más líneas en la cara superior.

  6. 6

    Extiende esta forma en cualquier dirección alargando las líneas. Asegúrate de que todos los extremos de todas las líneas están juntos y que las verticales están correctamente alineadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media