Hobbies

Cómo dibujar follaje

Escrito por julia salgado | Traducido por daniela laura arjones
Cómo dibujar follaje

La adición de follaje añade mayor profundidad al dibujo de un paisaje.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

El follaje es un componente vital del dibujo del paisaje. Es esta una zona verde la que transforma un árbol esquelético o arbusto en una belleza. Como el follaje se compone de miles de hojas pequeñas, no es realista pensar que vas a dibujar todas. En su lugar, haz alusión a las hojas del fondo y reserva el detalle de las hojas en primer plano. Esto le dará a tu dibujo una profundidad que se guiará al lector. También introduce un sentido de perspectiva en el dibujo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja las ramas del árbol o arbusto. Esto proporciona un esqueleto sobre el cual basar la forma de tu follaje. Presiona suavemente el lápiz al dibujar el contorno de las ramas, ya que, a medida que llenas el follaje, las partes de la rama serán oscurecidas por las hojas y tendrán que ser borradas.

  2. 2

    Dibuja pequeñas líneas onduladas con un lápiz duro para representar el follaje de fondo alrededor de las ramas del fondo. Esto te ahorra escoger cada hoja individual en el fondo, una práctica que no es correcta, ya que no es lo que el ojo humano o una cámara harían. En su lugar, utiliza diferentes concentraciones de líneas onduladas donde el follaje es más denso, así las líneas se juntan en estos puntos. Dibújalas más separadas de las zonas más dispersas.

  3. 3

    Dibuja círculos para representar formas de hojas completamente formadas a medida que más te acercas al primer plano. En este punto, todavía no hay necesidad de dibujar hojas en todo su detalle, en su lugar, crea las formas reales de las hojas para dar dinamismo al dibujo y dirige la atención del espectador en el primer plano. A medida que te acercas al primer plano, comienza escogiendo hojas individuales y dibuja no sólo su forma, sino también las líneas de sus tallos entrecruzándolos.

  4. 4

    Dibuja el contorno de las hojas que deseas destacar en primer plano. El tamaño de las hojas depende del tamaño de las hojas que dibujaste en la media distancia, una fuerte reducción de tamaño entre los objetos en primer plano y los objetos más atrás es la clave para crear un dibujo realista proporcionado.

  5. 5

    Dibuja los detalles de cada hoja. Estos pueden incluir los contornos de los agujeros de pequeños gorgojos, manchas oscuras o incluso orugas pequeñas. Si no puedes ver nada de este detalle en tu tema, tu perspectiva es a distancia cuando no sea necesario incluir estos detalles.

  6. 6

    Dibuja el tono y la sombra de la hoja con el lado plano de un lápiz. Observa cómo las hojas de la parte superior de la rama bloquea la luz de las hojas de más abajo en la rama. Refleja esto en el dibujo sombreando las hojas en la parte superior muy a la ligera y sombreando las hojas debajo de ellas en mayor medida. Sombrea el medio de la hoja desde el exterior hacia las puntas: esto asegura que el sombreado tonal sigue los patrones de crecimiento de la hoja.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media