Hobbies

Cómo dibujar de forma realista el cuerpo femenino

Escrito por buffy naillon | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar de forma realista el cuerpo femenino

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La habilidad de dibujar el cuerpo femenino de forma realista es uno de los hitos en el desarrollo de un artista. Para dibujarlo con éxito, debes poseer la habilidad de capturar el cuerpo con las proporciones correctas en el papel. Aunque la meta final para muchos artistas es dibujar el cuerpo femenino a mano alzada, muchos aprenden a hacerlo usando una herramienta común, la rejilla. Usar una te ayudará a ver las proporciones del cuerpo femenino correctamente para que puedas dibujarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una foto de referencia
  • Una regla
  • Suministros de dibujo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne fotos de mujeres. Los libros de arte que tratan de la figura humana son una excelente elección, porque muestran el cuerpo femenino en distintas poses. Elige una foto relativamente grande las primeras veces, para que puedas ver claramente las formas que vas a duplicar.

  2. 2

    Marca la foto de la mujer con una cuadrícula. Dibuja cuadrados de 1 pulgada (2,5 cm).

  3. 3

    En tu papel, crea una cuadrícula de las mismas medidas que las de la foto. Dibuja el mismo número de cuadrados, también.

  4. 4

    Coloca la cuadrícula que corresponde a la parte superior del hombro derecho de la mujer. Por ejemplo, el extremo del hombro derecho de la mujer podría estar 8 cuadrados más abajo que el cuadrado superior de la fotografía y cinco cuadrados del costado.

  5. 5

    Busca el mismo cuadrado en tu papel de dibujo.

  6. 6

    Mira como las líneas crean las curvas de su hombro dentro del cuadrado de la cuadrícula. Si la línea de su hombro intersecta la línea inferior del cuadrado de la cuadrícula justo en el centro de la misma, recuérdalo. Mira todas las líneas del hombro de esta forma hasta que consigas entender la forma del hombro dentro del cuadrado.

  7. 7

    Dibuja las líneas del hombro de la mujer dentro del cuadrado justo como las viste. Copia el ángulo y la curva que forman en el cuadrado de la cuadrícula de la foto. Dibújala de forma que toquen las lineas del cuadrado en los mismos puntos. Haz esto hasta que hayas dibujado todo el hombro dentro del cuadrado.

  8. 8

    Termina el dibujo del cuerpo femenino usando la cuadrícula tal como hiciste con el hombro. Dibuja lo que ves, prestando atención a las líneas que crean las formas de la mujer como la curva de sus caderas y de su busto.

  9. 9

    Borra la cuadrícula alrededor del cuerpo de la mujer.

  10. 10

    Mira tu dibujo de referencia y observa los diseños de luces y sombras. Realízalos en tu dibujo con trazos ligeros del lápiz.

  11. 11

    Una vez que hayas dibujado las zonas sombreadas, oscurece las que sean necesarias. Usa trazos más fuertes para sombrear el cuerpo femenino. El reticulado crea sombras a través de líneas paralelas dibujadas juntas. Cuanto más cerca estén las líneas más oscura será la sombra. El sombreado adecuado del cuerpo femenino es lo que crea la ilusión de una forma tridimensional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media