Como dibujar fotos con la técnica de cuadrícula

4
Ha sido de ayuda

Mientras que unas personas parecen nacer con la habilidad natural para dibujar, la mayoría puede producir un dibujo realista con las técnicas apropiadas. Dibujar a partir de una fotografía utilizando la técnica de cuadrícula es una gran herramienta para aprender la precisión en el dibujo. También es útil para agrandar el trabajo a partir del tamaño de la fotografía a cualquier tamaño deseado.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dibuja cuadros del mismo tamaño sobre la fotografía, formando una cuadrícula. Para evitar líneas de dibujo sobre la foto, dibuja la cuadrícula sobre una pieza de acetato transparente en lugar de la foto, y cubre la foto con él. Determina el tamaño de los cuadros por el tamaño de la foto. También, usa cuadros pequeños para lograr una mayor precisión.

Paso 2

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Determina el tamaño de la escala del dibujo con el tamaño de la fotografía. Por ejemplo, si la fotografía es de 12.7 por 7.62 cm (5 por 3 pulgadas) y el dibujo es del doble de tamaño de la fotografía, el dibujo será de 25.4 por 15.24 cm (10 por 6 pulgadas). Dibuja la cuadrícula en el papel de dibujo con un lápiz HB. Aplica un poco de presión para crear una línea clara que no deje su huella en el papel después de borrarla.

Paso 3

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Dibuja los cuadros de la cuadrícula a la escala de la cuadrícula de la fotografía. Debe haber el mismo número de cuadros en el papel de dibujo como en la foto. Dibuja los cuadros de la cuadrícula más grande en dibujos futuros para incrementar la coordinación de la mano y el ojo. Continúa incrementando el tamaño de los cuadros, hasta que la cuadrícula sea completamente innecesaria.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente