Hobbies

Cómo dibujar frutas en 3D

Escrito por nicole schmoll | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Cómo dibujar frutas en 3D

Aprende a hacer un dibujo realista mirando una fruta.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Uno de los objetivos de los artistas es desarrollar la habilidad requerida para hacer un dibujo en dos dimensiones y que parezca de tres. La fruta es un tema excelente para practicar esta técnica, ya que una pieza de fruta es muy colorida y variada. Objetos comunes, tales como manzanas, plátanos, granadas, uvas y peras ofrecen una variedad de formas para replicar. Con paciencia, observación, atención al detalle, y la cantidad correcta de sombra, puedes dibujar una fruta que se vea lo suficientemente buena como para comerla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de dibujo o libreta de bocetos
  • Lápices de arte ( de grafito con colores blandos y duros)
  • Fruta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona una pieza común o simple de fruta, como por ejemplo una pera, y colócala en un lugar bien iluminado, en una superficie plana en frente de ti. Coloca una lámpara a tres o cuatro pies (91 a 122 cm) de distancia de la fruta para que incida directamente sobre ésta. Apaga todas las otras luces en la sala para crear un contraste natural. Dibuja el contorno de la fruta con un lápiz de grafito duro en un pedazo de papel de arte, desde una plataforma de dibujo o desde un cuaderno de notas.

  2. 2

    Agrega líneas debajo de la fruta, horizontal y verticalmente, para mostrar sus contornos y para empezar a darle definición y profundidad.

  3. 3

    Utiliza lápices de arte para dar sombra a la fruta, empieza por las zonas más oscuras de la escena. Busca sombras proyectadas en la fruta y en la superficie alrededor de la misma - empieza sombreado aquellas áreas en primer lugar. Aplica más presión con los lápices en las zonas más oscuras y menos en las áreas más claras. Deja áreas sin sombra, es decir que queden completamente blancas.

  4. 4

    Sombrea el interior de la fruta con líneas cortas, curvadas, siguiendo el patrón que estableciste con el lápiz de grafito duro al comienzo del proceso. Difumina el grafito con el dedo, tirando de él en la dirección de las curvas naturales de la fruta para añadir más profundidad y precisión a la imagen. Usa una goma de borrar para añadir toques de luz en los lugares que los observes en la fruta.

  5. 5

    Para finalizar, agrega imperfecciones visibles o marcas que se vean en la fruta.

Consejos y advertencias

  • Si deseas practicar más, repite este proceso con lápices de colores después de realizarlo en blanco y negro. Afina tu habilidad agregando tonos realistas a los dibujos de la naturaleza con lápices de colores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media