Computación y electrónica

Cómo dibujar un genograma en Microsoft Word 2007

Escrito por amy dombrower | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar un genograma en Microsoft Word 2007

family tree image by Judy Ben Joud from Fotolia.com

Un genograma es similar a un diagrama de árbol familiar, excepto porque muestra información más detallada sobre las relaciones entre la gente. Los genogramas son utilizados algunas veces por los doctores, psicólogos y trabajadores sociales para determinar los factores y patrones del historial familiar que pueden haber contribuido a la situación de un paciente. No sólo muestran relaciones familiares y la información básica sobre cada persona, si no que pueden contener información adicional sobre cada uno, como enfermedades, comportamientos, ocupaciones y en qué situaciones viven. Puedes crear tu propio genograma usando las herramientas de dibujo de Microsoft Word 2007.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word 2007
  • Información para un genograma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un documento en blanco en Microsoft Word 2007.

  2. 2

    Haz clic en el cuadro "Insertar". En el grupo "Texto", selecciona "Cuadro de texto" y, en el menú desplegable, "Dibujar un cuadro de texto".

  3. 3

    Haz un clic donde quieras agregar la primera persona del genograma. Desliza tu cursor para dibujar un cuadro de texto de tamaño personalizado para el nombre de la persona y cualquier otra información pertinente, como fecha de nacimiento y muerte.

  4. 4

    Haz clic dentro del cuadro e ingresa el texto. Presiona el cuadro "Inicio" y personaliza el texto usando el grupo "Fuente".

  5. 5

    Haz clic en el cuadro de texto hasta que veas que el cursor sea una cruz con flechas. Desliza el cuadro hacia la posición que quieras.

  6. 6

    Selecciona el cuadro de texto y haz clic en "Formato". En el grupo "Estilos de cuadro de texto", personaliza la apariencia del cuadro de texto y elimina los bordes del mismo, si así lo deseas.

  7. 7

    Sigue haciendo nuevos cuadros de texto para diferentes personas y la información que quieras incluir.

  8. 8

    Haz clic en el cuadro "Insertar". Debajo de "Ilustraciones", selecciona "Formas". En el menú desplegable, haz clic en "Nuevo lienzo de dibujo". Puedes comenzar a agregar formas y líneas para conectar el genograma.

  9. 9

    Haz clic dentro del lienzo de dibujo. Selecciona "Formato". Dentro del grupo "insertar formas", haz clic en la flecha pequeña que se encuentra en la esquina inferior para ver todas las formas.

  10. 10

    Escoge la forma que quieras usar para representar a cada persona. Por ejemplo, elige un cuadrado para los hombres y un círculo para las mujeres. Selecciona una forma y haz clic en el lienzo. Mantén apretado un clic y desliza el cursor para dibujar la forma. Usando la cruz con flechas, mueve la forma hacia una nueva posición.

  11. 11

    Sigue agregando nuevas formas hasta que hayas representado a cada persona del genograma.

  12. 12

    Agrega líneas y conectores para crear las relaciones entre la gente. Vuelve al grupo "Insertar formas", del cuadro "Formato". Selecciona una línea recta o un conector recto.

  13. 13

    Mantén apretado un clic y dibuja la línea como desees. Para conectar una línea entre dos formas, haz clic en la primera, donde quieras unir la línea. Luego, haz clic donde quieras unir el conector en la segunda forma.

  14. 14

    Sigue agregando líneas y formas hasta que hayas terminado el genograma.

  15. 15

    Haz clic en el botón "Microsoft Office". Selecciona "Guardar como" para guardar el documento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media