¿Cómo dibujar gladiadores del Coliseo Romano?

Escrito por greg turin | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo dibujar gladiadores del Coliseo Romano?

Posturas dinámicas de golpes de gladiadores.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los gladiadores del Coliseo Romano fueron guerreros brutales que a menudo luchaban hasta la muerte para el entretenimiento de los miles de espectadores. La mayoría de los gladiadores eran prisioneros, esclavos y criminales que luchaban con poca o ninguna armadura. La mayoría de las batallas de los gladiadores eran peleas de uno contra uno. Aquellos que eran soldados capturados de otras tierras a menudo utilizaban sus armas y sus ropas nativas, estableciendo así diversas apariencias dentro de los estilos de gladiadores. Tú puedes aprender a dibujar gladiadores poniendo en práctica varios elementos fundalmentales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un equipo de lápices de calidad para artista
  • Un borrador
  • Papel de dibujo de calidad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja la postura. Usando líneas de andamios para la columna vertebral, los brazos, las piernas, la cabeza y el arma, establece la postura de cada gladiador con el lápiz. Puedes esbozar varias líneas curvas grandes en primer lugar para desarrollar ideas para la pose. Si el gladiador está peleando, utiliza principalmente líneas angulares y diagonales para mostrar su postura. Dibuja su posición en la tierra para sugerir solidez y un centro de gravedad bajo. Usa formas curvas básicas como óvalos para dar volumen al marco de andamios. Usa óvalos para el pecho, el vientre, la cabeza, la parte superior e inferior de las piernas y para los brazos. Borra y ajusta constantemente las formas para desarrollar la fluidez en la postura.

  2. 2

    Dibuje las piezas más grandes de su vestuario y la armadura sobre el cuerpo. Los gladiadores a menudo usaban faldas cortas de tela alrededor de la zona pélvica. Dibuja las formas esenciales sin añadir detalles todavía. Dibuja un casco. Los cascos de los gladiadores se produjeron en una variedad infinita, puedes dibujar correas para la barbilla, mohawks, o un yelmo facial completo. Sigue usando solamente formas simples para establecer las estructuras. Algunos gladiadores llevaban en pecheras dinámicas y placas en los brazos, que a menudo cubrían solo uno de los lados. Dibuja placas de espinilleras en las piernas utilizando las formas básicas rectangulares y triangulares señaladas. Dibuja la forma básica de la caja con un óvalo o una forma cerrada de "U". Utiliza yuxtaposiciones de amplias curvas y bordes rectos para dar forma a las secciones de la armadura.

  3. 3

    Refina y conecta las formas. Como ya tienes todas las formas principales en su lugar, ahora puedes realizar los detalles y terminaciones. Trabaja desde lo más grande hasta lo más pequeño, añadiendo partes cada vez más detalladas. Dibuja estructuras más pequeñas, tales como las partes de las manos y la cara que son visibles. Dibuja los músculos en el cuerpo tales como los músculos pectorales en el pecho y los tríceps en los brazos. Añade pequeñas partes del arma y la armadura, como el mango de una espada o las tallas ornamentales en la correa de la barbilla. Conecta las partes del cuerpo con refinarlas y ajustar las curvas de nivel para indicar partes como los codos y las rodillas. Borra las líneas estructurales innecesarias de los pasos anteriores. Dibuja las piezas de tela que cuelgan del arma y la armadura usando los bocetos de las líneas verticales. Usa tu libertad artística para diseñar grabados en el escudo y la armadura y añade cicatrices en el cuerpo del gladiador.

  4. 4

    Dibuja texturas, detalles y sombras. Diferencia las texturas del metal, de la tela y de la piel a través de las diferentes formas del sombreado. Dibuja las sombras sobre las piezas metálicas utilizando formas curvas con bordes duros que bordeen a lo largo de las curvas de la superficie de metal. Por ejemplo, en el escudo, dibuja oscuras formas de "C" que bordeen a lo largo de la circunferencia del escudo. Para las secciones de tela, utiliza gradaciones graduales de grises para indicar los pliegues y curvas en el paño. Utiliza los tonos más oscuros para indicar las sombras tanto en las grietas como entre los pliegues y bajo las axilas. También puedes añadir más textura usando líneas de cuadrícula para crear un tejido como a cuadros de tela rústica. Para la piel, también utiliza gradaciones. Agrega tonos más oscuros a las áreas en sombra, así como alrededor de los perímetros de la armadura y la ropa. Traza algunas áreas de pelo usando marcas cortas y rápidas y puntos. Muévete constantemente entre las diferentes secciones hasta que la imagen se sienta completa.

Consejos y advertencias

  • Explora imágenes e historias de gladiadores para desarrollar tu sentido de cómo se mueven y miran.
  • Mueve tus ojos y el lápiz en todo el dibujo, especialmente en las etapas iniciales. Esto te ayudará a equilibrar el proceso del dibujo y evitar la fijación en detalles insignificantes.
  • Practica el dibujo de figuras y mira fotos para desarrollar tu capacidad de dibujar posturas dinámicas de gladiadores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media