Hobbies

Cómo dibujar una imagen de un perro a galope completo

Escrito por rod kuster | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo dibujar una imagen de un perro a galope completo

Una foto que congela el movimiento de un perro que corre puede ser una buena referencia para dibujar.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Cuando un perro corre, sólo una cámara puede congelar un momento y capturar todos los detalles. Dibujar un perro corriendo a toda velocidad es un reto en el mejor de los casos, pero el trabajo es mucho más fácil cuando se utiliza una buena fotografía que está en foco. Puedes tomar la foto tú mismo o usar una imagen de referencia tomada por un profesional. Este tipo de dibujo está lleno de acción y puede requerir más tiempo para crearlo con éxito que si el perro estuviera inmóvil.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz de dibujo
  • Cuaderno de dibujo
  • Regla
  • Fotografía de referencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ten una imagen de referencia de un perro que corre al lado de tu estación de dibujo. En un pedazo de papel dibuja varios rectángulos. Comienza con uno que represente al perro completo. Mide el tamaño relativo de la cabeza en la foto y dibuja un rectángulo más pequeño o una caja para representarlo, utilizando las medidas de tu foto para establecer la escala. Dibuja más rectángulos para definir las dimensiones de otras áreas como las piernas y el torso. Ahora tienes un dibujo geométrico que representa todas las secciones del perro en tu foto.

  2. 2

    Sigue comparando las proporciones a medida que comienzas a esbozar el contorno del perro dentro de los rectángulos. Dibuja la cabeza, el cuello, el cuerpo, las patas y la cola. No te preocupes de los detalles en este momento. Asegúrate de que el contorno del perro sea completo. Utiliza líneas curvas para indicar el contorno de los perros a lo largo de las dimensiones establecidas por los rectángulos. Ve más allá de estas pautas para crear las curvas reales del contorno del perro, pero trabaja cuidadosamente para mantener la proporción.

  3. 3

    Dibuja los ojos del perro (una vista lateral sólo muestra un ojo) en la forma de un triángulo con lados ligeramente curvados. Bosqueja las orejas y la forma del hocico y la boca. Sombrea el área de la nariz y delinea cualquier diente visible y/o lengua aleteando. Sigue añadiendo detalles a las orejas, patas y cola. Borra todas las directrices y rectángulos a medida que has constituido íntegramente el contorno del perro.

  4. 4

    Usa renglones cortos y borrosos que indiquen la piel, pero mantén las líneas en la dirección correcta. Marca los bigotes de los perros con puntos y dibuja la pupila del ojo. Utiliza líneas fluidas para indicar el flujo de la piel, añadiendo una sensación de movimiento al dibujo. Acentúa las patas y haz las traseras más gruesas que las delanteras. Busca los reflejos y áreas de poca luz en la fotografía y transfiérelas a tu dibujo. Sigue añadiendo detalles hasta que crees la ilusión del perro en un galope.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media