Pasatiempos

Cómo dibujar un insecto

Escrito por mary corbin | Traducido por elizabeth funes
Cómo dibujar un insecto

Con algo de práctica puedes aprender a dibujar insectos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los insectos representan a la población animal más grande de la Tierra. A pesar de las numerosas formas y tamaños, dibujar insectos no es tan difícil como parece. Muchos insectos comparten características físicas similares, lo que hace que la tarea de dibujarlos sea más fácil. Por ejemplo, las hormigas y termitas tienen largos corporales y colores similares. Otros insectos tienen formas corporales reconocibles, como las mariquitas y los saltamontes. Cuanto más tiempo pases dibujando características de insectos básicas, más calificada estarás en el dibujo de determinados tipos de insectos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un óvalo de cualquier tamaño para los insectos como escarabajos y cucarachas. La longitud del óvalo debe ser mayor que el ancho. Dibuja un ocho para hacer insectos como termitas, abejas y hormigas.

  2. 2

    Dibuja tres piernas con forma de "L" desde los lados derecho e izquierdo del cuerpo del insecto. Según la Red de Educación de Utah, todos los insectos tienen seis patas. Colócalas uniformemente a lo largo del cuerpo del insecto. Prueba con diferentes longitudes. Los insectos como las termitas y las moscas de la fruta tienen las patas cortas. Muchos insectos voladores, como los mosquitos, tienen las piernas largas.

  3. 3

    Hazle alas si tu insecto vuela. Dibuja dos alas con forma de lágrima. Une la parte más pequeña de cada lágrima a los lados derecho e izquierdo del cuerpo del insecto. Prueba dibujando las alas en diferentes posiciones y ángulos. Por ejemplo, las alas de una mosca de la fruta se ciernen a menos de 45 grados y las alas de una libélula forma ángulos de 90 grados con el cuerpo.

  4. 4

    Dibuja un par de antenas como arcos que se extienden desde la cabeza del insecto. Juega con diferentes curvaturas y largos. Los grillos y cucarachas tienen antenas largas y las abejas, terminas y moscas tienen cortas.

  5. 5

    Añade detalles al cuerpo del insecto. Dibuja líneas horizontales a lo largo del insecto para representar los segmentos del cuerpo. Dibuja curvas y líneas pequeñas en las patas del insecto. Elige el color apropiado para cada uno (por ejemplo, rojo para las mariquitas).

Consejos y advertencias

  • Pasa algún tiempo buscando en libros de insectos y estudiando fotos de referencia. Las ayudas visuales pueden ayudarte a mejorar tus dibujos de insectos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media