Cómo dibujar letras clásicas y góticas

Escrito por darrin koltow | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar letras clásicas y góticas
Un punto de vista objetivo de tu letra clásica puede mejorarla. (gothic letters image by Dovile Butvilaite from Fotolia.com)

Las letras clásicas se refieren a los tipos de letra utilizados desde la antigua Grecia hasta el final del Imperio Romano, mientras que las letras góticas son los tipos de letra utilizados de aproximadamente el siglo XII al XIV en Europa occidental. Las letras clásicas con frecuencia parecen sobrias, lineales y dan un aire digno, mientras que las letras góticas tienden a aparecer fluidas y adornadas. Para dibujar letras en cualquiera de estos estilos, copia ejemplos que los utilicen. Dibujando estas letras, les darás a tu correspondencia manuscrita y a otros documentos un aspecto que perdurará en la mente de los lectores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra ejemplos de letras clásicas o góticas en Internet o en documentos impresos, como la página "Greek Alphabet" (Alfabeto griego) de la Universidad de Carolina del Norte. Además, las páginas web de la Universidad de Stanford incluyen al menos una imagen de las letras góticas de un manuscrito de la época. Como alternativa al uso de documentos existentes con las letras clásicas o góticas, ve al paso 7 para ejemplos de fuentes del ordenador.

  2. 2

    Con una cámara digital o un escáner, haz fotos digitales de documentos que hayas encontrado en el paso 1. Pasa al paso 3 si tus documentos ya están digitalizados.

  3. 3

    Sube tus imágenes escaneadas a un programa de manipulación de imágenes, como Windows Paint o Photoshop.

  4. 4

    Agranda las imágenes para que las letras sean de un tamaño cómodo para la vista, por ejemplo una a tres pulgadas (2,5 cm o 7,5 cm) de alto. Lee el archivo de ayuda del programa para obtener instrucciones detalladas sobre el uso de su zoom y otras herramientas.

  5. 5

    Limpia y aclara la imagen utilizando las herramientas de tu programa hecho para ese propósito. Realiza una búsqueda entre archivos de ayuda del programa utilizando términos como "mejorar" y "afinar". También es posible que desees aumentar el contraste de la imagen para que sea más fácil de ver.

  6. 6

    Imprime la imagen, que ahora vas a reseguir para aprender por tu cuenta cómo dibujar el tipo de letra de los caracteres. Ve al paso 10.

  7. 7

    Descárgate fuentes hechas en estilo clásico y gótico. Algunas páginas web como Font Squirrel ofrecen estas fuentes gratis.

  8. 8

    Instala la fuente en tu ordenador siguiendo las instrucciones de la página web de donde te descargaste la fuente.

  9. 9

    Escribe con letras grandes en un procesador de texto las palabras que desees dibujar y luego imprime el documento, después de haberlo corregido.

  10. 10

    Resigue el documento impreso en papel de calcar o papel normal.

  11. 11

    Repite el paso anterior varias veces y luego inicia otro trazado. Pero, en este caso, traza tres letras, luego dibuja la cuarta de memoria. Haz esto para cada cuarta letra restante, haciendo una especie de juego de adivinanzas visuales. Repite este paso hasta que puedas sacar todas las letras de memoria, en lugar de trazar la impresión.

  12. 12

    Evalúa tu trabajo apoyándolo contra una pared y míralo por lo menos a 10 pies (3m) de distancia. Además, mantén un espejo frente a tu trabajo y míralo a través del espejo. Esto hará que las palabras sean más difíciles de leer, lo que obligará a la mente a concentrarse en las cualidades artísticas de las palabras, como su composición, su equilibrio y su armonía.

  13. 13

    Anota las impresiones de tu trabajo durante la evaluación. Por ejemplo, puedes escribir: "Los remates no se destacan lo suficiente".

  14. 14

    Revisa el dibujo basado en las notas que hiciste en el paso anterior. Repite este proceso de auto-crítica y la revisión hasta que estés satisfecho con tu dibujo de la palabra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles