Tecnología

Cómo dibujar una línea en AutoCAD a un ángulo determinado

Escrito por warren davies | Traducido por john font
Cómo dibujar una línea en AutoCAD a un ángulo determinado

Las líneas hacen parte de la base de los dibujos en AutoCAD.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los elementos geométricos como las líneas y los círculos forman la base del dibujo en AutoCAD. Estos elementos se pueden representar en su diseño de varias maneras. Un enfoque consiste en apuntar y hacer clic con el ratón, lo cual está bien para algunos propósitos, pero cuando los elementos deben colocarse con precisión, como por ejemplo en un ángulo específico, las funciones de AutoCAD más avanzadas entran en juego. Por ejemplo, una primera línea se puede dibujar con la herramienta "Línea" y luego se utiliza la herramienta "Rotar" para convertir la línea en el ángulo deseado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en la pestaña "Inicio" ubicada en la parte del menú superior de la ventana para acceder a las funciones más utilizadas. Haz clic en el comando "línea", ubicado en el grupo Dibujar del lado izquierdo de la pantalla. También puedes escribir "L" en la línea de comandos y presionar "Entrar".

  2. 2

    Haz clic en el punto de la pantalla en el cual desees iniciar la línea. Se te pedirá que: "Precisa el punto siguiente o haz [Deshacer]". Haz clic en la pantalla en el punto donde desees que finalice la línea o escribe las coordenadas de la ubicación final en la línea de comandos y presiona "Entrar". Asegúrate de que la línea tenga la longitud deseada. Haz clic derecho en cualquier parte del área de dibujo cuando hayas terminado.

  3. 3

    Pulsa la tecla "Esc" para asegurarte de que no existan objetos seleccionados. Ésta es una buena práctica antes de realizar una operación en un solo elemento del dibujo.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Rotar" ubicado en el panel Modificar, de la ficha Inicio del menú. Haz clic en la línea que acabas de crear y pulsa "Entrar". Aparecerá un mensaje pidiéndote que: "Precisa el punto base de rotación". Escribe las coordenadas del punto inicial de la línea y pulsa la tecla "Entrar" o haz clic allí con el ratón. Éste es el punto alrededor del cual rotarás la línea.

  5. 5

    Ingresa el ángulo de rotación con el cual desees aplicar a la línea. Ten en cuenta que la rotación se mueve hacia la derecha. Pulsa el botón "Entrar" cuando hayas terminado. Por otra parte, señala y haz clic en la pantalla con el ángulo deseado, pero ten en cuenta que este método puede no ser tan preciso como escribir el ángulo. La línea será girada al ángulo especificado.

Consejos y advertencias

  • Si deseas que el ángulo quede relativo a otro objeto en el dibujo, asegúrate de que la línea se encuentre paralela a dicho objeto antes de girarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media