Cómo dibujar una línea y darle longitud en AutoCAD

Escrito por darrin koltow | Traducido por lucia g. cejas
Cómo dibujar una línea y darle longitud en AutoCAD

Las coordenadas polares de AutoCAD permiten la especificación de la longitud de una línea.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El programa de diseño 3-D AutoCAD ofrece varias opciones para dibujar líneas. Una opción consiste en mover el ratón para especificar la longitud de una línea y la pendiente. Otra forma es escribir los números que indican la longitud y pendiente exactas de una línea. El método menos preciso del ratón es ideal para esbozar diseños, cuando la precisión no es tan importante como conseguir algunas ideas en forma gráfica. El método de especificación de la línea con el teclado es más preciso y esencial para las etapas posteriores de un diseño, cuando los equipos de fabricación comienzan a usar el diseño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Teclado

  1. 1

    Escribe "Línea" y presiona "Enter". AutoCAD te pedirá que introduzcas el primer punto de la línea.

  2. 2

    Haz clic en la pantalla para especificar el primer punto. También puedes escribir dos números separados por una coma. Por ejemplo, escribe "20, 30". Estos números son la coordenadas X e Y del punto, en donde AutoCAD ubica el punto horizontal y verticalmente en la pantalla. Después de introducir el primer punto, AutoCAD te pedirá el segundo punto.

  3. 3

    Escribe un número para indicar la longitud de la línea que deseas dibujar.

  4. 4

    Presiona la tecla "<", que indica a AutoCAD que el siguiente número que introduces será un ángulo, a diferencia de una longitud u otra dimensión.

  5. 5

    Pulsa "Enter" para completar la especificación de la línea. AutoCAD dibujará la línea entre los puntos que se especifican y, luego, te pedirá que introduzcas otra línea cuyo primer punto sea el mismo que el punto final de la línea anterior.

  6. 6

    Presiona "Enter" para finalizar con el modo de creación de línea.

    Ratón y menú

  1. 1

    Haz clic en "Línea de comando" del menú "Dibujo". Esto pone el modo dibujo de línea en AutoCAD.

  2. 2

    Haz clic en cualquier punto para especificar el primer punto de la línea.

  3. 3

    Arrastra el ratón. AutoCAD muestra dos números y los actualiza automáticamente a medida que arrastras el ratón. Un número estará en el punto medio de una línea paralela a la que estás dibujando. Este número indica el cambio de longitud de la línea. El otro número se encuentra en el punto medio de un arco conectando los puntos inicial y actual de tu línea. Este número muestra el ángulo de la línea.

  4. 4

    Arrastra el ratón hasta que el número de longitud que se describió en el paso anterior alcance la longitud deseada para la línea. Por ejemplo, si deseas hacer la línea de 10 unidades de largo y actualmente tiene tan sólo 7, arrastra el ratón más lejos del punto inicial de la línea hasta que el número de longitud muestre "10". Como alternativa, escribe "10" en el cuadro de texto pequeño que muestra el número de longitud y pulsa "Enter". AutoCAD extienderá la línea a la longitud especificada, manteniendo al mismo tiempo el número de ángulo.

  5. 5

    Presiona "Enter" para completar la línea.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media