Cómo dibujar con líneas y curvas

Escrito por rs wagner | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar con líneas y curvas
Las líneas y curvas dibujadas con un bolígrafo o lápiz se llaman "vectores". (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los dibujos con líneas y curvas conectadas por puntos son creados en vectores o programas de edición de fotografía. Los vectores son líneas y curvas simples, también conocidos como Curvas de Bézier, contactadas por puntos. Los dibujos con formato de vector pueden crear dibujos de líneas que no descansan en la resolución y pueden alargarse sin perder claridad. Muchos programas ofrecen herramientas pra crear dibujos con líneas y curvas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un programa para ilustrar vectores o para editar fotografías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cuestiones básicas

  1. 1

    Selecciona un punto sobre una línea para que sea el punto activo. Utiliza asas direccionales para crear curvas.

  2. 2

    Haz clic en el punto direccional en una línea para convertirlo en un punto activo. Utiliza las asas direccionales para crear curvas. Haz clic en el punto direccional para volver a darle forma a la línea. Utiliza las líneas direccionales, que son perpendiculares al radio de la curva, para determinar la pendiente de la curva.

  3. 3

    Experimenta con diferentes largos y ángulos, volviendo a dar forma a las curvas en la posición deseada.

    Herramienta bolígrafo

  1. 1

    Selecciona la herramienta bolígrafo ubicada en la barra de herramienta principal cuando creas un dibujo desde líneas y curvas. Dibuja líneas rectas haciendo clic en el ícono de esta herramienta y luego haz clic en el documento creando un punto. Repite hasta que tengas los puntos necesarios para crear tu línea.

  2. 2

    Mantén presionada la tecla "Shift" cuando hagas clic en el segundo punto para crear una línea recta o selecciona "Shift" y luego haz clic en el documento para mantener la línea a un ángulo de 45 grados.

  3. 3

    Une el primer y el último punto manteniendo presionada la tecla "Shift" y seleccionando el primer y el último punto. Ingresa "CTRL/CMD" más "J" para acercar los segmentos de la línea o acercar el camino "colocando la herramienta bolígrafo sobre el primer punto de anclaje hasta que veas un círculo diminuto", tal como lo indica Adobe Live Docs. "Luego haz clic o arrastra hasta acercar el camino". Utiliza "CTLR/CMD" y luego haz clic para mantener abierto el camino.

  4. 4

    Haz clic en el punto extremo de una línea recta, que se muestra como un cuadrado sólido. Utiliza la herramienta "Convertir punto de anclaje" para crear una curva arrastrando el punto direccional al ángulo deseado.

  5. 5

    Haz clic en el documento para crear otro punto para completar la curva. Agrega puntos adicionales cuando sea necesario.

    Herramienta lápiz

  1. 1

    Crea una apariencia de dibujo manual con la herramienta lápiz, ubicada en la barra de herramientas principal. Utilízala para dibujar imágenes libres a mano.

  2. 2

    Arrastra la herramienta lápiz manteniendo presionado el botón del ratón a medida que dibujas.

  3. 3

    Coloca la herramienta lápiz al comienzo de tu dibujo. Mantén presionado el botón del ratón y comienza a arrastrar. Mantén presionada la tecla "Alt/Option" a medida que arrastras el ratón. Libera la tecla para acercar automáticamente al camino.

    Formas

  1. 1

    Utiliza formas como objetos vectores. Selecciona la forma deseada desde la barra de herramienta principal manteniendo presionado el botón derecho del ratón en las opciones de formas.

  2. 2

    Selecciona el tipo de formas. Haz doble clic en el documento para abrir la ventana de diálogo de la forma. Introduce el tamaño y los ángulos de la forma, el radio o el número de lados.

  3. 3

    Selecciona la herramienta "Punto de anclaje oculto" para manipular los puntos de la forma si es necesario.

  4. 4

    Mantén presionado el botón del ratón y arrastra el punto de anclaje con la herramienta "Punto de anclaje oculto" para crear una curva.

    Calcar

  1. 1

    Utiliza un programa de ilustración de vector para calcar un dibujo hecho a mano. Importa el dibujo dentro del programa del vector eligiendo "Archivo" y luego "Ubicar".

  2. 2

    Asigna el tamaño deseado al dibujo. Selecciona el dibujo importado con la flecha de selección negra, luego elige "Calcar" para calcar, del menú "Objeto".

  3. 3

    Haz clic una vez en el recuadro "Vista previa" para ver los cambios. Elige una opción predefinida o ingresa la tuya según el archivo "Ayuda" de tu programa específico.

  4. 4

    Selecciona "OK" o "Intro". Selecciona "Objeto", luego "Expandir" para ver los puntos. Manipula los puntos si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles