Tecnología

Cómo dibujar llaves de torneos en Microsoft Word

Escrito por shawn mcclain | Traducido por juliana star
Cómo dibujar llaves de torneos en Microsoft Word

Una llave de torneo proporciona un plan de trabajo hacia el campeonato.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Ya sea que tengas 4 o 64 equipos compitiendo por el campeonato, una llave de torneo puede ayudar a mantener a todos informados acerca de los enfrentamientos actuales y potenciales. Si bien Microsoft Word 2010 no tiene un gráfico oficial para llaves de torneo, existen herramientas suficientes en el programa para crear tus propias llaves. Word 2010 tiene diversos gráficos llamados SmartArt que están diseñados para gráficos organizacionales que puedes convertir fácilmente a una llave de torneo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un documento de Microsoft Word 2010 en blanco.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Insertar" en la parte superior de la pantalla y luego haz clic en el botón "SmartArt" en el área "Illustrations" del ribbon. Aparecerá una pequeña ventana.

  3. 3

    Selecciona "Jerarquía" de la lista que se encuentra en el lado izquierdo de la ventana. Elige cualquier de las tres jerarquías horizontales listadas ahí y presiona el botón "OK".

  4. 4

    Selecciona la pestaña "Diseño de página" en la parte superior de la pantalla. Haz clic en el botón "Orientación" y elige "Paisaje". Luego haz clic en el botón "Márgenes" y selecciona "Estrecho".

  5. 5

    Haz clic en el cuadro inferior de la columna del extremo derecho. Luego selecciona la pestaña "Diseño" en la parte superior de la pantalla. Haz clic en el botón "Agregar forma" para añadir un cuarto cuadro en esa columna. Ahora tendrás una configuración de cuatro equipos. Para añadir otra columna de equipos selecciona el cuadro superior de la columna del extremo derecho y luego haz clic en la flecha a un lado de "Agregar forma" y elige "Agregar forma debajo". Debes hacer esto dos veces por cada cuadro que haya en la columna del extremo derecho para crear una llave de 8 equipos. Puedes repetir este proceso para crear una llave tan grande como sea necesario, sin embargo al tener más de 16 equipos se vuelve un poco difícil el poder leer el texto.

  6. 6

    Haz clic con el botón derecho en cualquier parte del espacio en blanco del gráfico y elige "Más opciones de diseño". Haz clic en la pestaña "Tamaño". Cambia la altura a "7,5" y el ancho a "10". Haz clic en "OK".

  7. 7

    Haz clic en el botón "Panel de texto" en la cinta. Aparecerá una ventana que listará cada cuadro en tu jerarquía. Escribe los nombres de los equipos en la ventana y el texto aparecerá en el gráfico. Haz clic en la "X" para cerrar el panel de texto cuando hayas terminado.

  8. 8

    Haz clic en la pestaña "Insertar". Selecciona el botón "Cuadro de texto" y elige "Cuadro de texto simple" de la lista. Haz clic y mantén seleccionada una esquina del cuadro y luego arrastra tu ratón hacia la esquina opuesta hasta que el cuadro sea lo suficientemente pequeño para caber entre tus llaves. Usa el cuadro de texto para escribir cualquier información logística acerca del enfrentamiento entre los equipos directamente arriba y abajo, por ejemplo la hora del juego o el lugar donde se llevará a cabo.

  9. 9

    Haz clic en el botón "Derecha a izquierda" en el ribbon para cambiar las direcciones de los cuadros.

Consejos y advertencias

  • Para torneos que involucren más de 16 equipos considera crear una sola llave por cada bloque de 16 y luego una llave final para los equipos que ganen cualquiera de las otras llaves.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media