Cómo dibujar un lobo aullando a la luna paso por paso

Escrito por rod kuster | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar un lobo aullando a la luna paso por paso
La luna puede ser dibujada pequeña o muy grande cuando está cerca del horizonte. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Nadie realmente entiende porque los lobos aúllan a la luna llena. Este tema está repleto de leyendas y mitos acerca de por qué puede ser. Tal vez es simplemente una reacción al magnifico esplendor de una gran luna ascendiente que desencadena una reacción natural, así como frecuentemente lo hace en las personas. Muchos eventos naturales ocurren durante ciertas lunas llenas, tales como cuando las tortugas eligen una luna llena particular para nadar a la orilla y poner sus huevos. Un dibujo de un lobo aullando a la luna es un escenario natural que puede ser muy poderoso, lleno de misterio y belleza.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz de grafito
  • Goma de borrar
  • Papel de dibujo
  • Compás
  • Paño
  • Imagen de referencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca una buena fotografía de un lobo aullando y una de la luna llena vista desde cerca para utilizarlas como tus referencias principales. Busca otras fotografías con acercamientos que te puedan servir para identificar algunos detalles del lobo. Prepara tu área de dibujo y ten las fotografías ubicadas de tal forma que puedas verlas fácilmente a medida que dibujas. Decide que tan grande quieres que sea tu lobo. Utiliza el tamaño real de la fotografía si piensas que es lo suficientemente grande. Si quieres cambiar el tamaño, como por ejemplo duplicarlo, simplemente multiplica las mediciones de tu fotografía por 2 para obtener las proporciones exactas. Para obtener la mitad del tamaño simplemente debes multiplicar las mediciones de la fotografía por la mitad (0,5), y así sucesivamente.

  2. 2

    Dibuja un gran circulo utilizando tu compás. El circulo debe ser de aproximadamente la mitad del tamaño de la página, ubicada en el medio o ligeramente por encima. No te preocupes si la parte superior de la luna se encuentra fuera del margen pero asegúrate que los costados si lo estén. Asegúrate de que el circulo sea perfectamente redondo. Da textura a la superficie del circulo para indicar la superficie de la luna. Añade lineas irregulares en direcciones aleatorias. Utiliza tu imagen de referencia de la luna para guiarte a medida que realizas esto. Marca ligeramente donde se encuentran las regiones oscuras y sombréalas para que obtengan un tono gris. Mantén las otras áreas de color blanco. Continúa detallando la superficie de la luna hasta que estés satisfecho.

  3. 3

    Sombrea el área alrededor de la luna para representar el cielo nocturno. Mantén el sombreado lejos de la luna por un par de pulgadas. Dibuja el sombreado más oscuro sobre el borde del papel y hazlo gradualmente más claro a medida que te acercas al medio. Utiliza un paño para mezclar el sombreado al frotar desde afuera hacia adentro. No hagas manchas demasiado cerca del borde externo de la luna para así preservar su brillo. También mezcla cuidadosamente las áreas sobre la superficie de la luna. Utiliza tu fotografía de referencia si en algún punto te confundes.

  4. 4

    Dibuja una línea para indicar sobre qué está parado el lobo. No te preocupes si se superpone con la parte inferior de la luna. Dibuja la linea de forma tal que la silueta del lobo estará prominentemente visible en el medio de la luna. Esta línea debe ser igual que el suelo en la fotografía de referencia mostrando al lobo de lado. Sombrea el área debajo de la línea. Sombréala más oscura que la parte más oscura del cielo.

  5. 5

    Dibuja el contorno del lobo. Sigue refiriéndote a la fotografía y utiliza mediciones para obtener las proporciones correctas. Observa la posición de la cabeza, inclinada hacia arriba, la boca abierta y el angulo de las orejas. Coloca las patas correctamente e incluye la cola. Sigue trabajando en el contorno, ya que éste será el elemento más detallado del lobo. No dibujes ningún otro detalle sobre el lobo debido a que sólo el contorno importa cuando se dibuja una silueta. Dibuja nuevamente las lineas incorrectas hasta que el lobo sea claramente reconocible. Sombrea al lobo tan oscuro como el suelo sobre el que está parado.

  6. 6

    Da un acabado final a los contornos del suelo debajo y alrededor del lobo. Crea lineas finas para formar el pasto y otros tipos de vegetación. Mantén el mismo nivel de sombreado para el lobo y el suelo así como para la vegetación alrededor del mismo.

  7. 7

    Limpia cualquier mancha con una goma de borrar para finalizar tu dibujo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles