Educación y ciencia

Cómo dibujar un mapa preciso del mundo de memoria

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana torossian
Cómo dibujar un mapa preciso del mundo de memoria

Bandera Mapamundi image by Pakmor from Fotolia.com

Cómo dibujar un mapa mental preciso del mundo. Dibujar un mapa del mundo es bastante simple si se está simplemente copiando el esquema, pero las cosas se vuelven mucho más difíciles cuando se tiene que hacer de memoria. Con un poco de tiempo y repitiendo varias veces lo mismo hará que una figura complicada se vea más simple.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mapamundi o atlas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Copia el contorno del continente de América del Sur desde el mapamundi. Repite el dibujo varias veces hasta que puedas recordar la forma básica. A continuación, copia la sección norteamericana y repite el dibujo, pero excluye la formación compleja del Círculo Polar Ártico y concéntrate en el dibujo principal. Repite el paso una y otra vez hasta que puedas dibujar fácilmente.

  2. 2

    Cubre el mapa continental norte y sudamericano y dibújalos de memoria en una hoja de papel. Compara tu dibujo con el mapa y realiza los ajustes a la escala o la forma de la tierra que no incluiste.

  3. 3

    Pasa a África y repite el mismo procedimiento hasta que puedas recordar el mapa. No prestes atención a las islas, ríos o lagos en este momento y concéntrate sólo en la creación de un esquema preciso. Dibuja la forma de nuevo sin mirar el mapa y compáralo con tu dibujo.

  4. 4

    Dibuja el continente americano, y esta vez incluye a África, asegurándote de que esté en la posición y distancia correcta con respecto a América del Sur. A continuación, dibuja el mapa básico de Europa hasta que lo memorices y repite todo el mapa de nuevo esta vez con Europa incluida en el resultado final.

  5. 5

    Repite tus dibujos, pero añade a Asia y a Australia, de a uno todos los continentes hasta que puedas recordarlos. Deja los detalles difíciles, como los grupos de islas del Pacífico y practica las figuras principales.

  6. 6

    Dibuja todos los continentes juntos y repite el dibujo varias veces hasta que puedas reproducir con precisión todos los continentes sin mirar el mapa. Ten cuidado al dibujar todo a escala para que estén en posiciones proporcionadas con el resto.

  7. 7

    Añade detalles que originalmente no incluiste, tales como ríos o lagos importantes, pero deja de lado pequeños detalles insignificantes, ya que nunca te acordarás de ellos. Añádelos a tu mapa y dibuja todo de nuevo desde cero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media