Cómo dibujar mediciones exactas en SketchUp

Escrito por darrin koltow | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar mediciones exactas en SketchUp
Para dibujar con medidas exactas en Sketchup, escribe el valor que desees en el teclado. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Para dibujar con medidas exactas en Sketchup escribe el valor que desees en el teclado, ya sea durante la creación de objetos o inmediatamente después. Sketchup reconoce la notación de dimensiones introducidas en metros, pulgadas, pies y otras unidades comunes. Además de dibujar con dimensiones específicas puedes mover, rotar y escalar los diseños existentes a cantidades precisas. Para ello, escribe las dimensiones que necesitas en el teclado, igual que cuando dibujas. Para introducir coordenadas en dos y tres dimensiones, separa cada número con una coma. Por ejemplo, para el punto (3, 2, 1), escribe "3, 2, 1".

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el icono del panel "Tools" (Herramientas) en forma de un segmento de línea recta para ejecutar la herramienta "Line" (Línea) y haz clic en cualquier lugar del área para trazar el primer punto de la línea. Arrastra una corta distancia en la dirección en la que deseas que la línea se expanda y luego escribe cualquier número, por ejemplo "20". Pulsa el botón "Enter" para proporcionar a la línea la longitud especificada. Aunque no hayas especificado unidades, como pulgadas o metros, SketchUp utiliza las unidades predeterminadas especificadas en "Model info" (Información del modelo) del cuadro de dialogo "Windows" (Ventanas), para completar la línea.

  2. 2

    Haz clic en el área para empezar otra línea, y luego arrastra una distancia corta para indicar su dirección. Escribe cualquier número y luego escribe entre comillas simples para indicar pies, comillas dobles para indicar pulgadas, o "m" para indicar metros. Pulsa el botón "Enter" para crear la línea de longitud y las unidades especificadas.

  3. 3

    Haz clic en el icono del panel "Tools" (Herramientas) con forma de rectángulo para ejecutar la herramienta "Rectangle" (Rectángulo), y luego haz clic en cualquier punto del área para trazar el primer punto del rectángulo. Escribe un número, por ejemplo: "20", y luego presiona "," para indicar que deseas especificar la otra dimensión del rectángulo. Escribe otro número, y pulsa "Enter" para crear un rectángulo con las dimensiones especificadas.

  4. 4

    Haz clic en el icono del panel "Tools" (Herramientas) con forma de círculo para ejecutar la herramienta para dibujar círculos y, luego haz clic en cualquier punto del área para especificar el centro del círculo.

  5. 5

    Arrastra el ratón y vuelve hacer clic para completar el círculo. Escribe un número en el teclado y luego presiona "Enter" para dimensionar el círculo al diámetro especificado. A pesar de que ya has terminado el círculo, ingresar un diámetro en el teclado te permite cambiar el tamaño de la forma. Este comportamiento es válido para todas las herramientas de dibujo de SketchUp. Puedes introducir dimensiones inmediatamente después de crear un objeto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles