Cómo dibujar un molde de ropa para perros

Small dogs appreciate warm clothing in the winter.

eli77/iStock/Getty Images

A pesar de tener pelaje y vivir principalmente en el interior de las casas, de vez en cuando los perros necesitan usar abrigos o ropa protectora para mantenerse calientes y secos durante los paseos y otras salidas al aire libre. Los perros pequeños, de pelo corto (o sin pelo) y aquellos que se están recuperando de alguna enfermedad grave, apreciarán una chaqueta o un abrigo que los proteja del clima. Es muy útil disponer de un molde básico con la medida exacta de tu perro. Una vez que tengas el patrón básico elaborado, puedes modificarlo y alterarlo para crear indumentaria canina.

Step 1

Mide a tu perro. Usando la cinta métrica, determina la longitud de tu perro desde el cuello hasta la cola. Además, debes medir: alrededor de la parte más ancha de la caja torácica, la distancia entre sus patas delanteras, la longitud de su estómago, desde el cuello hasta el final de las costillas y finalmente desde el cuello hasta las patas delanteras. Registra estas medidas en una hoja de papel.

Step 2

Agrega unas pulgadas de más. Agrega entre 1/2 pulgada (1,27 centímetros) y 5/8 de pulgada (1.58 centímetros) a cada medida para tener un margen para que los puedas coser después. Anota todas las medidas nuevas.

Step 3

Dibuja la parte de atrás, o la parte superior, del molde. Usando la cinta de medir, dibuja sobre el periódico un rectángulo de la misma longitud de tu perro (desde el cuello hasta la base de la cola, incluyendo los márgenes) y del mismo ancho que la parte más ancha de las costillas (con el margen de costura incluido) sin la distancia entre sus patas delanteras. Este rectángulo es el molde básico de la parte trasera.

Step 4

Dibuja el frente, o la parte inferior. Usando la cinta para medir, dibuja sobre el periódico un rectángulo con la misma longitud de tu perro del cuello hasta la parte inferior de sus costillas (incluyendo los márgenes), y del ancho, el espacio entre las patas delanteras (con el margen incluido). Este rectángulo es tu molde frontal básico.

eHow en espanol
×