Cómo hacer un nido para pájaros artificial

Distintas aves poseen diferentes tipos de nidos.

Hacer un auténtico nido de aves es un proyecto sencillo. Los artesanos pueden hacer nidos de aves, para mostrar en el hogar sobre árboles de Navidad o en manteles, o pueden estar hechos para llevar al aire libre para que aves los encuentren y aniden en ellos. Este es un gran proyecto para grupos de jóvenes y mayores. Hacer nidos para aves complementa de manera enorme el estudio de aves y vida silvestre. Distintas aves poseen diferentes tipos de nidos. El de este proyecto atrae aves cantoras en general.

Step 1

Reúne agujas de pino, paja y unos cuantos palitos pequeños.

Step 2

Colócalos en un recipiente de plástico.

Step 3

Añade un par de grandes puñados de musgo español al recipiente de plástico. Si los hilos del musgo están enmarañados, desenrédalos.

Step 4

Decide si quieres tener un nido largo o de forma ovalada.

Step 5

Moldea y enrolla el musgo, las agujas de pino, los pequeños palos y el heno en la forma deseada del nido. Asegúrate de dejar un área ahuecada en el centro del nido.

Step 6

Utiliza todos de los materiales naturales y musgo español como te sea posible para hacer el nido suave y apretado.

Step 7

Tira unas hebras de musgo libre del nido para que cuelguen sueltas y afuera del nido. Esto hará que tu nido parezca auténtico.

Step 8

Aplica una ligera capa de pegamento en aerosol al nido si quiere mostrarlo en el hogar. El pegamento ayudará a que el nido mantenga su forma. Si no planeas mantener el nido en el hogar, ve al paso siguiente.

Step 9

Lleva tu nido afuera y colócalo donde un pájaro pueda tener acceso a él. Los lugares que puedes elegir incluyen las ranuras entre ramas de árboles, una nueva casa de aves, dentro de un arbusto o en las vigas de la esquina de un granero o caseta.

eHow en espanol
×