Hobbies

Cómo dibujar un octágono en una hoja cuadriculado

Escrito por greg turin | Traducido por mariano salgueiro
Cómo dibujar un octágono en una hoja cuadriculado

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El octágono es una forma poligonal básica que consiste de ocho lados. Un octágono regular consiste de ocho lados y ángulos iguales. El signo "stop" (detenerse) es un octágono regular común y reconocible. Puedes dibujar un octágono regular en una hoja cuadriculada siguiendo paso a paso un proceso sencillo. También puedes dibujar un octágono irregular de un solo paso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Borrador
  • Regla
  • Compás de dibujo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Dibujar un octágono regular

  1. 1

    Elige un punto central para el octágono, en una intersección de la cuadrícula. El punto debería estar en algún sitio cercano al centro del área donde quieres dibujar el octágono.

  2. 2

    Dibuja un círculo alrededor del punto central usando el compás. El radio es la distancia que va desde el centro hasta el borde del círculo. Para hacer las cosas sencillas y con precisión, elige una longitud para el radio equivalente a un número entero de cuadrículas. Por ejemplo, puedes elegir una longitud de cuatro cuadrículas para tu radio, lo cual creará un círculo con un diámetro de ocho.

  3. 3

    Dibuja un diámetro vertical y otro horizontal con la regla. El diámetro es una línea recta que conecta dos puntos opuestos del círculo, atravesando el punto central. Esto creará una forma de cruz y marcará cuatro esquinas del octágono regular.

  4. 4

    Dibuja dos diámetros más que dividan en dos, o corten a la mitad, a los ángulos creados por los primeros dos diámetros.

  5. 5

    Conecta los extremos de los ocho radios con sus radios adyacentes. Esto creará tu octágono regular.

    Dibujar un octágono irregular

  1. 1

    Dibuja un segmento recto con la regla. Puede estar en cualquier lado de la hoja, en cualquier dirección, y tener cualquier longitud. Éste es el primer lado. A lo largo de esta sección, técnicamente no tienes que prestar atención a la cuadrícula subyacente.

  2. 2

    Dibuja otro segmento recto que termine en el mismo punto que uno de los extremos del primer segmento. Puede tener la dirección y longitud que desees, pero no debe superponerse sobre el primer segmento.

  3. 3

    Dibuja seis segmentos más que se conecten en los extremos para formar una forma cerrada con ocho lados. Las líneas no deben superponerse o cruzarse, y sólo dos líneas deben encontrarse en cada esquina. Las líneas no tienen que tener ángulos o direcciones particulares. Esto te da un polígono de ocho lados, o un octágono.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media