Pasatiempos

Cómo dibujar un oso panda paso a paso

Escrito por rod kuster | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar un oso panda paso a paso

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pandas son muy conocidos en todo el mundo, primero por su adorable apariencia de muñeco de peluche. Además, la gente los puede reconocer fácilmente por la combinación en blanco y negro de su pelaje. La dieta de estos osos encantadores se basa exclusivamente en bambú, el cual crece en las regiones montañosas de la China central y occidental. Crecen hasta alcanzar las 220 libras (110 kg) de peso y una altura de 3 pies (91.5 cm) hasta los hombros. Son animales en peligro de extinción con tan sólo 1500 ejemplares en estado salvaje y 120 en cautiverio alrededor del mundo. Los pandas suelen alimentarse mientras están sentados para poder manipular el bambú con sus patas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel para dibujar
  • Lápiz de grafito
  • Goma
  • Imagen de referencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca imágenes de referencia de pandas en estado salvaje. Elige una imagen donde puedas ver la mayoría, si no es que todos los componentes que quieres incorporar en tu dibujo. Decídete por ejemplo, por una imagen donde el panda esté sentado comiendo y entre dos ramas de bambú. Prepara tu área de trabajo con la mejor imagen al lado del papel donde harás tu composición, para que puedas voltear a mirarla frecuentemente mientras estés dibujando.

  2. 2

    Dibuja la cabeza del panda haciendo un círculo con trazos cortos y curvos para marcar el pelaje de la cabeza. Haz el pelaje de forma despareja por fuera de la línea del círculo. Piensa en esta figura como si se tratara de la cara de un reloj. Dibuja dos manchas peludas comenzando en la posición de las 10 y de las 2. Termina las figuras hasta que tengan el tamaño adecuado de las orejas de un panda.

  3. 3

    Dibuja los ojos no muy lejos del centro, en la posición de las 4 y de las 7. Deja un área pequeña en el ojo para resaltarlos y deja también una línea blanca alrededor. Haz una línea delgada para hacer la mancha negra forma de lágrima que rodea los ojos del oso. Nota la curva de la figura de lágrima, a medida que se abre hacia los extremos del rostro. Rellena la figura, manteniendo la línea blanca alrededor de los ojos para que se vean más reales.

  4. 4

    Dibuja la nariz en el círculo justo por encima del ciclo en la posición de las 6 en punto . Dibuja el contorno como si fuera una mariposa. Haz una línea desde el centro de la nariz hasta la base del círculo. Traza una línea de pelaje prominente debajo del círculo para hacer el mentón. Sombrea ambos lados de la nariz para dar la sensación de profundidad. Sombrea también las mejillas y el área cercana a la parte superior de la cabeza.

  5. 5

    Dibuja los hombros negros a los lados de la cabeza. Usa los mismos trazos cortos para hacer el pelaje negro. Dibuja los brazos y patas negras sosteniendo el bambú. Colorea el pelaje de los brazos y usa un tono aún más obscuro para indicar la figura y la posición de los brazos. Detalla las patas sosteniendo el alimento.

  6. 6

    Dibuja porciones del torso blanco y de las patas negras como si fuera un oso de peluche sentado. Revisa tu imagen de referencia para hacerlas en el lugar y con la proporción adecuadas. Colorea el pelaje negro. Dibuja las patas con sus dedos y garras. Deja el área del estómago de color blanco. Haz algunos trazos de pelaje en los bordes. Ilumina las secciones blancas para acentuar el torso redondeado y obscurece los bordes de las piernas.

  7. 7

    Dibuja algunas ramas de bambú alrededor de tu panda. Haz también las hojas para llenar el espacio. Dibuja algunas hojas saliendo de la boca del oso y donde sea necesario. Traza la sombra de las hojas y colócalas en varias posiciones.

  8. 8

    Corrige cualquier error con la goma de borrar y añade más detalles a las hojas para terminar tu dibujo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media