Educación y ciencia

Cómo dibujar una pared celular

Escrito por mike venture | Traducido por florence e. smith
Cómo dibujar una pared celular

Las paredes celulares son estructuras resistentes y fibrosas que rodean la membrana plasmática de las células vegetales.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Las paredes celulares son estructuras resistentes y fibrosas que rodean la membrana plasmática de las células vegetales. La presencia de una pared celular es una de las diferencias más importantes entre las células vegetales y las animales. Como las plantas no tienen huesos, una red de paredes celulares sostiene la planta, y de esta forma, le permite mantenerse derecha. La fuerza de la pared celular también le brinda protección a la célula. Aunque son estructuras complejas, pueden ser representadas por dibujos relativamente simples.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz con borrador
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja dos líneas derechas y paralelas para representar la capa más externa y la laminilla media. Sombrea el área entre las líneas.

  2. 2

    Dibuja líneas largas, finas y curvas en el área sombreada para representar hebras de pectina, un carbohidrato que ayuda a unir las células entre ellas y a conectar la laminilla media con la siguiente capa. Las hebras de pectina deberían extenderse más allá de la línea original más baja para indicar que penetran la siguiente capa.

  3. 3

    Dibuja otra línea paralela debajo de las dos originales. La distancia entre esta línea y la línea original más baja debería ser tres veces mayor a la distancia entre las dos primeras. El espacio nuevo creado representará la pared celular primaria.

  4. 4

    Dibuja líneas gruesas y entretejidas en el nuevo espacio para representar microfibras de celulosa, hebras de carbohidrato que son el componente más fuerte de la pared celular. Dibuja más hebras de pectina entre las microfibras.

  5. 5

    Dibuja una o más líneas debajo de la línea de inferior para representar la membrana plasmática. Esta última no es parte de la pared celular, pero ayuda a dar contexto y brinda un punto de comparación con las células animales, que también tienen membranas plasmáticas.

  6. 6

    Continúa la línea superior hasta que logres una forma rectangular con las puntas redondeadas. Continúa todas las otras líneas para que coincidan, de manera que den toda la vuelta.

  7. 7

    Borra una porción pequeña de cada lado más corto del rectángulo. Estos espacios representan los plasmodesmos, es decir, puertos que permiten que agua, nutrientes y otras moléculas fluyan entre las células.

Consejos y advertencias

  • Algunas células vegetales también tienen una pared celular secundaria entre la primaria y la membrana plasmática. La pared secundaria es similar a la primaria pero más dura y quebradiza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media