Cultura y ciencia

Cómo dibujar un pentágono, un hexágono y un octágono

Escrito por lindsay zortman | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo dibujar un pentágono, un hexágono y un octágono

Dibujar un hexágono perfecto puede ser fácil con un compás.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dibujar un pentágono, hexágono u octágono simétrico es a menudo parte de una clase de geometría. Conocer los ángulos correctos de cada uno de estos tipos ayuda a dibujarlos de forma correcta, pero pueden usarse algunos "trucos" para hacer que sea posible dibujarlos de forma correcta, incluso si no conoces todos los ángulos. Prueba estas ideas para dibujar las formas geométricas perfectas de cinco, seis u ocho lados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Compás
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pentágono

  1. 1

    Dibuja una estrella de cinco puntas y une los puntos exteriores para formar un pentágono a mano alzada. El pentágono básico consiste de cinco laterales, todos con ángulos interiores de 108º. Dibujar uno de estos puede ser un proceso difícil, especialmente si una tarea solo ofrece uno o dos puntos importantes del pentágono.

  2. 2

    Dibuja un círculo usando un compás para comenzar el proceso de dibujo de una forma de pentágono precisa.

  3. 3

    Dibuja una línea horizontal y otra vertical en el medio del círculo usando la regla. Esta línea formará una intersección exactamente en el medio del círculo.

  4. 4

    Encuentra el punto medio entre el centro del círculo y el borde de la línea horizontal; usando una regla, nombra a este punto "A".

  5. 5

    Coloca el compás en el punto y dibuja un arco desde la parte superior del círculo que se encuentra en el costado derecho de la línea horizontal, nombra a este punto "B". La distancia desde la punta del círculo hasta el punto B marca el largo de los cinco lados.

  6. 6

    Utiliza una regla para dibujar los lados comenzando con la punta superior del círculo y la línea vertical.

    Hexágono

  1. 1

    Dibuja el centro del círculo y mantén la circunferencia del compás igual que en el compás para dibujar más círculos. Los seis lados de un hexágono son todos iguales en largo y tienen ángulos interiores de 120º cada uno. Por medio del uso del compás puedes dibujar un hexágono al hacer círculos.

  2. 2

    Elige un punto en el círculo para comenzar el segundo círculo de la misma circunferencia.

  3. 3

    Coloca el compás en el punto donde se cruzan el primero con el segundo círculo y forma el tercero. Continúa alrededor del círculo principal, dibujando los demás círculos en cada nuevo punto de intersección, usa una regla para conectar todos los puntos y crear un hexágono.

    Octágono

  1. 1

    Haz un círculo usando el compás. El octágono puede parecer el polígono más complejo para dibujar debido a que tiene ocho lados, y cada uno tiene un ángulo de 135º. Pensar que el octágono es como una pizza te ayudará a dibujar esta forma y hará que sea una de las formas de muchos bordes más fáciles de dibujar.

  2. 2

    Divide el círculo desde la mitad hacia abajo, de forma vertical y horizontal, usando una regla.

  3. 3

    Separa cada uno de los cuatro cuadrantes una última vez en partes iguales en el medio y el resultado será un gráfico torta.

  4. 4

    Une los puntos de cada pieza de la torta para formar el octágono; usa una regla para que estas líneas se mantengan derechas. El resultado será un octágono con una forma perfecta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media