Hobbies

Cómo dibujar un perfil femenino

Escrito por jennifer lyons | Traducido por pei pei
Cómo dibujar un perfil  femenino

Un perfil es una vista lateral del rostro.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La creación de retratos dibujados es una habilidad que requiere paciencia y mucha práctica. Para que el proceso sea más fácil, es necesario aprender a medir correctamente los rasgos físicos y conocer las reglas de la proporción del rostro humano. Una vez que entiendas la manera en que se compone el dibujo del perfil femenino básico, podrás ajustar los detalles para añadir semejanza a tu dibujo con los rostros de amigos, familiares o celebridades. Comienza a practicar guiándote con fotografías e imágenes y luego pasa a la elaboración de retratos con modelos de carne y hueso. Una cafetería o una estación de tren es un gran lugar para ejercitar tus talentos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fotografía del perfil de una mujer
  • Papel
  • Regla
  • Lápiz
  • Goma de borrar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una línea recta vertical en el papel. Si la mujer está mirando hacia la izquierda, dibuja la línea a unos centímetros de la parte izquierda. Si está mirando hacia la derecha, podrás señalar este eje a pocos centímetros de la parte derecha. Utiliza la regla y crea lineas suaves para que más tarde puedas borrarlas sin problema.

  2. 2

    Mide la línea y divídela en cuatro secciones iguales. Traza cinco líneas horizontales iguales para romper las secciones anteriores.

  3. 3

    Sujeta un lápiz verticalmente a la imagen de la mujer que estás dibujando, de modo que se alinee con la parte superior de la nariz. También puedes dibujar una línea vertical en la imagen o fotografía que tienes de guía. Fíjate bien en el ángulo de la nariz y de cuánto se proyecta hacia afuera con respecto al lápiz. Dibuja la nariz en la segunda sección del fondo utilizando la línea vertical en el papel como "base" para el lápiz. Sombrea la parte inferior de la nariz y más allá por debajo de ella (arriba de donde será la boca). Puedes sombrear trazando líneas muy juntas que vayan en una única dirección -esta técnica se denomina "eclosión", o mediante la creación de líneas en direcciones múltiples, la llamada técnica de "trama cruzada".

  4. 4

    Presta mucha atención a la boca y la barbilla de la mujer mientras sostienes el lápiz en el mismo lugar. Algunos tipos de barbillas se prolongarán más allá del lápiz hasta casi alinearse con la nariz y otros se alejarán hacia el cuello. Con base en tus observaciones, ve dibujando los labios y la barbilla en la parte inferior del papel. Sombrea ligeramente el labio superior entero. Haz lo mismo por debajo del labio inferior y debajo de la barbilla.

  5. 5

    Observa la forma de la frente de la mujer en la imagen de guía. En algunos casos, la frente está casi al ras de la línea vertical y no comenzará a descender sino hasta la línea del cabello. En otros, será mucho más angular y se alejará del hueso de la ceja. Con base en tus observaciones, dibuja la frente en el apartado anterior de la nariz. Recuerda que la línea superior simboliza la línea del cabello.

  6. 6

    Dibuja los ojos y las cejas. Presta atención a qué tan lejos los ojos comienzan a partir de la vertical que describe el lápiz y dibújalos en el centro de la línea horizontal del dibujo. Los ojos se ubican exactamente en el centro de la linea vertical de la cabeza en la mayoría de las personas. Dibuja las cejas ligeramente por encima de los ojos en base a tus observaciones. Agrega una sombreado ligero sobre todo el ojo hasta la ceja. Las cuencas de los ojos se hunden entre sombras a la inversa de la proyección descrita por la frente y los pómulos, que por el contrario, atrapan la luz.

  7. 7

    Añade la oreja y el pelo. La parte superior de la oreja se alinea horizontalmente con la esquina exterior del ojo, mientras que las líneas de abajo lo hacen con la parte inferior de la nariz. No te dejes abrumar por los detalles de la oreja. En vez de eso, dibuja la forma general y sólo marca el lóbulo y la concavidad interior. Dibuja la línea del cabello en la parte superior de la frente, llévalo en trazos angulares hasta detrás de la oreja y fúndelo con las sombras de la parte posterior de la cabeza. La línea superior de la cuadrícula simboliza la parte superior de la cabeza. Sombrea el cabello con un costado de tu lápiz en la dirección en que quieres que se entienda que la cabellera completa está en movimiento.

  8. 8

    Borra las líneas verticales y horizontales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media