Cultura y ciencia

Cómo dibujar una persona para un niño del preescolar

Escrito por julie christensen | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo dibujar una persona para un niño del preescolar

Alienta a los preescolares a escribir e ilustrar historias frecuentemente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los maestros de preescolares a menudo evalúan a sus alumnos pidiéndoles que dibujen una imagen de sí mismos. Estos dibujos muestran el concepto de sí mismo, las habilidades motrices finas y habilidades cognitivas. Sin embargo, los niños en edad preescolar pueden sentirse intimidados por el proceso y pedir ayuda. Enseñar a un niño a dibujar a una persona rompe una difícil tarea en pasos manejables. Destaca que todos los dibujos se verán diferentes y que esto es algo bueno. Los niños pequeños a veces se frustran y desaniman cuando sus dibujos no son tan detallados como los de un adulto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Crayones o rotuladores
  • Papel blanco
  • Espejo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Muéstrale al niño cómo sujetar crayones o rotuladores. Sostener un accesorio cerca de la punta permite más control. Estimula al niño a sentarse con sus pies sobre el piso para un mejor control también.

  2. 2

    Demuestra cómo dibujar la cabeza, explicando qué es un círculo. Sigue preguntando al niño qué cosas van en la cara. Haz puntos para los ojos y una línea para una boca. Pide al niño dibujar líneas en la cabeza para el cabello.

  3. 3

    Dibuja una línea larga para el cuerpo, seguida por dos líneas horizontales para los brazos y dos líneas verticales para las piernas. Esencialmente, estás haciendo una figura de palitos. A medida que el niño desarrolla habilidades de motricidad fina, demuestra cómo dibujar una figura más compleja. Pero mantenlo simple al principio para tenga confianza en sí mismo para intentarlo solo.

  4. 4

    Haz que el niño se mire en un espejo. Usa un espejo de mano o páralo frente a un espejo largo. Habla de las partes de la cara y el cuerpo. Luego haz que el niño dibuje una imagen. Si el niño vacila, empieza dibujando la cabeza tú mismo. Pide al niño dibujar ojos y una boca. La mayoría de los niños se siente cómoda haciendo esta parte. Poco a poco pídele que agregue más detalles. Pronto, el niño será capaz de dibujar a una persona independientemente.

  5. 5

    Usa las técnicas de dibujo de modelos para niños, incluso después de que comiencen a trabajar de forma independiente. Proporciona fotos, modelos y ejemplos de la vida real de las cosas que los niños dibujarán. Por ejemplo, puedes traer en un pollito bebé pequeño durante una exploración de los animales de granja y ponerlo en una caja sobre la mesa de dibujo. Deja que los niños examinen el pollo antes de comenzar a dibujarlo.

Consejos y advertencias

  • Muchos niños son reticentes cuando se les pide dibujar a una persona o escribir su nombre sin una razón. Estas tareas parecen aburridas, arbitrarias y sin significado. En cambio, dale a los preescolares una breve historia que refleje sus intereses, tal como "¿cómo te veías en tu cuarto cumpleaños?". Los niños están generalmente mucho más dispuestos a dibujar cuando tienen propósito.
  • Anima a los niños a dibujar por sí mismos, sin ninguna dirección. Dibujar se puede convertir en una manera en que los niños comuniquen pensamientos y sentimientos.
  • Guarde al menos un dibujo por mes. Te sorprenderás de los progresos que los niños hacen. Al final de un año, estos dibujos son un testimonio poderoso del crecimiento y desarrollo del niño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media