¿Qué pasa si un perro sigue vomitando?

Comstock/Comstock/Getty Images

Los perros vomitan por un número de razones. Si un perro continúa vomitando durante un período de tiempo prolongado, podría ser una indicación de un problema grave. Mientras que el mejor curso de acción es siempre llevar tu perro al veterinario si tienes dudas, hay pasos que puedes dar para calmar a tu perro y tus nervios.

Causas

Los vómitos pueden ser causados ​​por el cansancio, el calor o comer en exceso. La mayoría de los casos ocurren cuando su perro come algo venenoso o que no se puede identificar, incluidos los elementos comunes de la casa como el chocolate, detergentes o fertilizantes.

Contenidos

Si el vómito contiene alimentos obvios u otros elementos sin digerir, por lo general se puede culpar a esos contenidos de causar la enfermedad. Por lo general, el perro va a vomitar bilis amarilla poco después del ataque inicial y luego se sentirá bien. Si tu perro vomita algo que sabes que es peligroso, como cebo de caracol, visita a un veterinario de inmediato.

Síntomas leves

Si tu perro vomita una vez o dos veces, pero no muestra signos de dolor abdominal (presiona ligeramente a lo largo del estómago de tu perro y busca signos de dolor) o fiebre, entonces lo más probable es que puedes tratar a tu perro en casa. Una ligera depresión o inactividad son normales.

Indicaciones

Mantén un ojo en tu perro para ver si sigue vomitando más de tres o cuatro veces en un corto período de tiempo o sigue enfermo después de unos días. Debes preocuparte si tu perro parece débil, se niega a comer o beber, vomita sangre o muestra signos de dolor. Debes visitar a un veterinario inmediatamente si notas alguno de estos síntomas.

Vomitar tras comidas

Si tu perro tiende a vomitar después de comer, puedes probar algunas cosas. Si come demasiado rápido, trata de darle de comer solo y en porciones más pequeñas, favoreciendo que no trague la comida. Limita la actividad de tu perro después de una comida. Agregando un probiótico también puedes calmar el vómito.

Advertencia

Retener la comida o agua de los perros usualmente no es recomendable especialmente en el caso de los cachorros.

eHow en espanol
×