Cómo dibujar en Photoshop CS5

Escrito por david weedmark Google | Traducido por daniel cardona
Cómo dibujar en Photoshop CS5

Adobe Photoshop incluye varias herramientas para dibujar sobre las imágenes o para crear tu propia obra de arte en un nuevo documento en blanco.

David De Lossy/Digital Vision/Getty Images

Adobe Photoshop incluye varias herramientas para dibujar sobre las imágenes o para crear tu propia obra de arte en un nuevo documento en blanco. Las herramientas elípticas y de marco rectangular se pueden utilizar para dibujar formas básicas. Para dibujar a mano alzada, las herramientas de pincel y lápiz se pueden utilizar para trazar líneas en una fotografía o para hacer obras de arte con imágenes escaneadas. Si bien la herramienta Pluma puede parecer difícil para muchos principiantes, es muy útil dibujar líneas curvas o complejas. Experimenta con la herramienta Pluma. Una vez que te sientas cómodo con ella, puedes ahorrarte un montón de tiempo al dibujar formas y líneas complejas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Dibujar cículos y cuadrados

  1. 1

    Abre un nuevo archivo de Photoshop, o crea una nueva capa en una imagen existente, haz clic en el botón "Nueva capa" en la parte inferior del panel Capas.

  2. 2

    Selecciona el "Marco elíptico" o la herramienta "Marco rectangular" de la caja de herramientas.

  3. 3

    Arrastra la herramienta a través del lienzo mientras mantienes pulsado el botón del ratón. Al pulsar la tecla "Shift" se limitarán a las dimensiones de un círculo o un cuadrado.

  4. 4

    Haz clic en el menú "Editar", luego en "Trazo". Se abre el cuadro de diálogo Trazo. Haz clic en el "Color" para abrir el Selector de color. Selecciona un color de la paleta y haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Haz clic en "Ancho" y escribe un ancho de píxel para el trazo. Selecciona "Adentro", "Centro" o "Afuera" para determinar dónde aparecerá el trazo en relación con la línea de marquesina. Haz clic en "Aceptar".

    Dibujo a mano alzada

  1. 1

    Selecciona "Brocha" o "Lápiz" de la caja de herramientas.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Tamaño de pincel" para seleccionar el diámetro del pincel. Haz clic en la "Muestra de color" para seleccionar un color en el Selector de color.

  3. 3

    Haz clic en el menú "opacidad" para cambiar la opacidad del pincel. Utiliza el "100%" para un pincel opaco, por ejemplo, o "50%" para un cepillo semi-transparente.

  4. 4

    Arrastra la herramienta a través del lienzo mientras pulsas el botón del ratón para dibujar con la herramienta.

  5. 5

    Deshaz errores haciendo clic en "paso hacia atrás" en el menú "Editar". También puedes seleccionar el "Borrador" de la caja de herramientas y arrastrarlo a través de las líneas para borrarlas.

    Usar la herramienta Pluma

  1. 1

    Selecciona la herramienta "Pluma" en la caja de herramientas de Photoshop.

  2. 2

    Traza una línea recta, haz clic en el lápiz en dos puntos diferentes de una imagen o una capa en blanco. Esto crea una línea recta entre los dos puntos de anclaje seleccionados.

  3. 3

    Dibuja una línea curva pulsando y manteniendo pulsado el botón del ratón. Arrastra el ratón para crear una línea de pendiente. La longitud y el ángulo de la línea de pendiente determina la curva de la línea que se está dibujando.

  4. 4

    Haz clic y mantén el lápiz en un segundo punto de la imagen. Aparecerá una línea curva entre los dos puntos. Sin soltar el botón del ratón, arrastra el lápiz para agregar una segunda curva a la línea, o suelta el ratón sin arrastrar a para aceptar la curva ya presente.

  5. 5

    Cierra el camino con solo pasar la Pluma sobre el primer punto de anclaje. Aparecerá un pequeño círculo en la esquina inferior derecha del cursor. Haz clic en el punto de anclaje.

  6. 6

    Deja el camino abierto sosteniendo la tecla "Ctrl" y haciendo clic en cualquier parte en blanco sobre la capa.

  7. 7

    Añade puntos de anclaje a un trazado al hacer clic en el trazado con la herramienta "Añadir punto de ancla", que se encuentra bajo la herramienta "Pluma" en la caja de herramientas. Utiliza la función "Convertir punto de anclaje" para mover líneas o puntos de anclaje arrastrándolos. Utiliza la función "Eliminar punto de anclaje" para eliminar puntos de anclaje haciendo clic sobre ellos.

  8. 8

    Selecciona el "Pincel" de la caja de herramientas. Ajusta el ancho y el color según se describe en la sección anterior.

  9. 9

    Selecciona el trazado en el panel Trazados. Si no puedes ver el panel Trazados, selecciona "Caminos" en el menú "Windows". Haz clic en el botón en forma de círculo en "Añadir máscara de capa" en la parte inferior del panel Trazados. El camino se realiza con el pincel seleccionado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media