Tecnología

Cómo dibujar un plano de planta en AutoCAD

Escrito por michael porto
Cómo dibujar un plano de planta en AutoCAD

house plan image by Jon Le-Bon from Fotolia.com

Saber cómo expresar tus ideas visualmente puede ser un éxito cuando haces un plano en la computadora. Usando un programa de dibujo como AutoCAD, puedes dibujar rápidamente lo que necesites de una forma profesional. Muchas industrias usan este complicado programa para fines técnicos y puede parecer complicado para los principiantes. Si aprendes unos sencillos comandos, podrás crear planos de tu casa o de cualquier edificio dominando todo el programa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instala AutoCAD en tu computadora. Compra la última versión a través de Autodesk (busca en Recursos), que administra muchos programas, incluido AutoCAD.

  2. 2

    Abre el programa y mira los tutoriales. Estos te darán una muestra de los mandos básicos y te permitirá habituarte a su uso.

  3. 3

    Dibuja el perímetro exterior de la casa usando el comando "Línea". Cliquea en el icono "Línea" para activarlo. Haz clic con el botón izquierdo del ratón para empezar y terminar la línea.

  4. 4

    Realiza una línea equidistante al perímetro a una distancia igual al ancho deseado de las paredes exteriores. Usa el comando "Equidista". Por ahora intenta hacerlo a 1''-0''''. Puedes cambiarlo posteriormente si lo quisieras.

  5. 5

    Dibuja los tabiques interiores usando los mismos comandos: "Línea" y "Equidista".

  6. 6

    Usa el comando "Cortar" para eliminar intersecciones desprolijas en el exterior o en el interior. Haz clic en con el botón izquierdo en el icono "Corta" para activarlo. Elige la línea de corte seguida de la línea que quieres cortar.

  7. 7

    Corta las aberturas de puertas y ventanas dibujando líneas y luego cortando la abertura. Si quieres una puerta 3''-00'''', dibuja una línea perpendicular a la pared, equidístala a 3''-0'''' y corta siempre las líneas sobrantes.

  8. 8

    Dibuja puertas y ventanas donde están las nuevas aberturas.

  9. 9

    Dibuja muebles, armarios y otros elementos del interior de la vivienda usando los comandos "Línea" y "Polilínea". Podrás crear fácilmente muebles usando la Polilínea. Elige su icono y cliquea con el botón izquierdo para empezar la forma. Continúa cliqueando hasta que la completes. La forma se agrupará como un solo objeto.

  10. 10

    Activa el icono "Dimensión" y cliquea los bordes de cada pared que quieras dimensionar. Esto le dará al dibujo un aspecto más profesional y también dará la sensación de espacio.

  11. 11

    Imprime el plano en una impresora o en formato PDF. Cliquea el icono de impresión para abrir la configuración. Elige el tipo de trazado, los grosores de las líneas y la vista que quieres usar.

Consejos y advertencias

  • Presiona "F1" cuando estés en el programa para cargar el Menú de ayuda. Usando esta herramienta encontrarás muchas respuestas.
  • Imprimir con AutoCAD puede ser difícil. Tendrás que entenderlo perfectamente para hacerlo de forma adecuada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media