Pasatiempos

Cómo dibujar los planos para un modelo de barco pirata

Escrito por john reinhart | Traducido por pilar celano
Cómo dibujar los planos para un modelo de barco pirata

Las maquetas de barcos pirata pueden capturar el romance del pasado.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Puedes construir tu propio modelo de barco pirata. Sin embargo, a menos que seas un fabricante de barcos, construir un bergantín puede ser una tarea muy difícil. Como un pirata con su mapa, necesitarás un plano. A continuación, encontrarás una explicación que te ayudará a dibujar un modelo que, además de facilitarte el trabajo de construcción, será una obra de arte en sí mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel milimetrado con cuadrados de 1/4 pulgadas (6,35 mm)
  • Regla con milímetros y pulgadas
  • Goma de borrar de buena calidad
  • Lápices N°2 con punta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Establece la escala. Una buena opción para comenzar es un bergantín de piratas a una escala de 1/72, en el que 1 pulgada (2,54 cm) equivalga a 6 pies (1,83 m); tendrá alrededor de 1 pie (30,48 cm) de largo en la línea de flotación. Otra escala común para este tipo de barcos es 1/32; el mismo bergantín, si se respeta esa escala, tendrá un largo de aproximadamente 2 pies (60,96 cm).

  2. 2

    Elige el aparejo. Los piratas utilizaban varios tipos de barcos, desde pequeños barcos de comercio hasta cañoneras de guerra. Para el primer plano, es recomendable que elijas algo sencillo, como un bergantín de dos mástiles de principios del 1700, con dos velas en cada mástil y 12 cañones. En esta época, los barcos mercantes podían tener casi cualquier aparejo, y los piratas solían preferir modelos sencillos.

  3. 3

    Busca fotografías que te sirvan como referencia. Si este es tu primer proyecto, el objetivo debe ser encontrar un bergantín de pirata con dos mástiles. A menos que quieras crear algún barco en especial, siéntete libre de usar tu imaginación, mezclando y combinando las características de varios modelos diferentes para crear el diseño.

  4. 4

    Determina el tamaño del dibujo. La escala que utilices para el modelo será el factor determinante para la proporción de cada parte del gráfico en el papel milimetrado, en relación con el modelo terminado. Por ejemplo, si haces cada bloque de 1/2 pulgada (1,27 cm), la cubierta principal estará formada por 24 bloques de largo en un modelo de 12 pulgadas (30,48 cm).

  5. 5

    Toma el papel milimetrado. Debes hacer tres dibujos: uno de la cubierta, uno del costado del barco y otro de la parte delantera. El dibujo de la cubierta servirá como guía para la inclusión de detalles en los otros dos.

  6. 6

    Comienza por dibujar la cubierta principal del barco. Los barcos mercantes de fines del 1600 solían ser aproximadamente 5 veces más largos que anchos. Las esquinas delanteras, las proas, eran redondeadas y a menudo se estrechaban detrás de la sección central, terminando en una popa angosta.

  7. 7

    Dibuja círculos en el centro de la cubierta para representar los mástiles. El bauprés (el mástil que indica el frente del barco) se coloca a alrededor de un octavo hacia atrás desde el borde delantero. El trinquete debe colocarse a aproximadamente un cuarto desde el borde trasero, mientras que el mástil principal debe estar a aproximadamente dos tercios de la parte trasera.

  8. 8

    Dibuja el perfil, utilizando como guía el dibujo de la cubierta. Comienza con una línea recta que atraviese la hoja para representar la línea de flotación. Utiliza las fotografías de referencia para dibujar el costado sobre el agua, incluyendo un castillo de proa y una popa elevada. Haz la proa redondeada en la parte donde ingresa al agua. No te olvides de añadir un pico triangular que se extienda hacia adelante desde la cubierta principal pero que se una a la proa a la altura de la línea de agua.

  9. 9

    Dibuja los mástiles en el plano del costado. El bauprés se elevaba sobre la punta formando un ángulo de entre 30 y 45 grados. La altura del trinquete equivalía a alrededor de tres cuartos del largo del barco. En general, la altura del mástil principal se correspondía con el largo de la cubierta.

  10. 10

    Dibuja la vista desde el frente del barco. Esta vista mostrará la punta del casco desde la baranda superior hasta la carcasa, o la línea de agua dependiendo del dibujo. Verifica las imágenes de referencia para establecer la curvatura del casco. Asegúrate de dibujar las vergas, los dos postes que sostienen las velas en posición a través de los mástiles. Verifica las imágenes para determinar dónde colocarlos.

  11. 11

    Añade jarcias a ambos perfiles y la proa. Los obenques, unas redes de cuerda con forma triangular que se encuentran a ambos lados de los mástiles y unidas a las plataformas desde los costados, sostienen los mástiles en su lugar. Dibujar las jarcias te ayudará a determinar dónde colocar las cabillas y las cornamusas en el modelo final.

Consejos y advertencias

  • Existen varios modos de construir un modelo de madera de un barco pirata, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El método de construcción que elijas determinará el nivel de detalle que necesites.
  • Cuando comiences, ten una idea general de todo el dibujo. A medida que lo vayas realizando, piensa cómo colocarás los detalles que vayas dibujando.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media