Hogar

Cómo dibujar los planos para el piso de una casa con dos plantas

Escrito por darrin koltow | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo dibujar los planos para el piso de una casa con dos plantas

Los libros de diseño de interiores ayudarte a dibujar los planos de una casa de dos pisos.

house blueprint (blue version) image by dinostock from Fotolia.com

Para dibujar los planos del piso de una casa de dos plantas ya no hace falta tener un título de arquitectura. Sin embargo, es necesario hacerlo por partes. Quizás es mejor primero aprender a diseñar una casa de un piso, para después tratar de diseñar una de dos; aun y cuando los principios de diseño para estos dos proyectos son esencialmente los mismos. Antes de abordar este proyecto, debes conocer las necesidades de las personas que ocuparán la vivienda. Al dibujar tú mismo estos planos, ahorrarás el dinero que le habrías pagado a un arquitecto por completar el proyecto.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz o consigue un bosquejo tridimensional del exterior de la casa propuesta. Calca la foto de una casa existente para hacer este bosquejo o dibújalo tu mismo. No te preocupes por hacer líneas perfectamente rectas. Deja eso para la etapa en la que debas hacer los planos del piso. El propósito del bosquejo es tener una idea de cómo se verá la casa una vez terminada, algo que es difícil de determinar sólo con los planos de los pisos.

  2. 2

    Estima el tamaño de los módulos de la casa mediante el bosquejo que dibujaste. Los módulos son los grandes bloques rectangulares que componen la estructura de la casa. Por ejemplo, una casa holandesa colonial sólo tiene un módulo. Una casa en forma de "L" tiene dos módulos rectangulares posicionados en un ángulo recto.

  3. 3

    Con una regla y un papel, dibuja rectángulos que coincidan con las proporciones y la orientación de los módulos medidos. Los rectángulos representan las paredes exteriores del primer piso de la casa. Por supuesto, tendrás que dibujar en proporción las medidas que has tomado. Por ejemplo, si la casa tiene un sólo módulo que mide 40 por 50 pies (12 a 15 metros), dibuja un rectángulo que mida 8 por 10 pulgadas (20 por 25 centímetros).

  4. 4

    Dibuja el mismo rectángulo en otra hoja de papel. Este representará la parte exterior del segundo piso de la casa.

  5. 5

    Dibuja en el plano del primer piso, un rectángulo por cada cuarto de la casa. Así como el rectángulo exterior, los rectángulos interiores representan las paredes de las habitaciones. Asegúrate de incluir por lo menos las siguientes habitaciones: cocina, baño, dormitorio principal y lavandería.

  6. 6

    Dibuja otro rectángulo que indique dónde quieres que estén las escaleras en el primer piso. La longitud de este rectángulo debe ser considerablemente mayor que su ancho.

  7. 7

    Borra los lados cortos del rectángulo de la escalera para indicar dónde desemboca en el primer y el segundo piso.

  8. 8

    Dibuja una serie de líneas, separadas a la misma distancia, dentro del rectángulo de la escalera, que sean perpendiculares a los lados largos del rectángulo. Éstas representarán los escalones de la escalera. No trates de dibujar el número exacto de escalones que creas que la escalera deba tener. Las líneas son solo una convención gráfica que sirve para indicar la ubicación de la escalera.

  9. 9

    Pon el plano del segundo piso de la casa sobre el del primer piso, de forma que los rectángulos exteriores se alineen. Dibuja el rectángulo de la escalera en el plano del segundo piso.

  10. 10

    Separa el plano del segundo piso del plano del primer piso, y dibuja los rectángulos de las habitaciones, tal y como lo hiciste antes con el otro dibujo.

  11. 11

    Dibuja los elementos pequeños, no estructurales de la casa, como puertas, accesorios y gabinetes, para completar los planos de tu casa de dos pisos. Puedes encontrar estos elementos en otros planes arquitectónicos, como aquellos encontrados si buscas "planos para casas" en el sitio web de la biblioteca de la Universidad de Oregon. Además, lee libros sobre las convenciones gráficas de la arquitectura para aprender a dibujar estos elementos. Uno de estos libros es "Estándares Gráficos de la Arquitectura" (Architectural Graphic Standards).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media