Finanzas

Cómo dibujar planos de piso para una sala de reuniones

Escrito por steffy claire | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar planos de piso para una sala de reuniones

siège rouge image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Los restaurantes, centros de convenciones y hoteles, se basan en planos diferentes para dar cabida a reuniones de negocios, banquetes y conferencias. Los planos comunes son: el plano de teatro, el plano de banquetes, el plano de estilo barra, el plano de sala de juntas, el plano en forma de U y el plano vacío. El mejor plano para la celebración depende del tipo de reunión y el número de participantes que se espera que asistan. La creación de una sala de reuniones requiere un buen diseño y las medidas adecuadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conocer los planes del organizador
  • Cinta métrica
  • Bolígrafo
  • Almohadilla
  • Cámara
  • Un asistente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    tape measure image by Joann Cooper from Fotolia.com

    Utiliza una cinta métrica para determinar el área o espacio de la sala. Multiplica la longitud y el ancho para determinar los pies cuadrados. Anota el número para referencia. Un asistente puede ayudar a sostener la cinta de medir.

  2. 2

    Considera el tamaño y forma de las mesas. Los organizadores de la reunión pueden solicitar mesas rectangulares, redondas o cuadradas, y tal vez un bar u otros arreglos.

  3. 3

    Restaurant Table image by Przemyslaw Malkowski from Fotolia.com

    Las mesas rectangulares se utilizan para crear una planta en forma de U. Las mesas se unen en los extremos para formar una "U". Este tipo de plano se ha diseñado para reuniones interactivas, ya que permite la retroalimentación fácil para el orador. Ayudas visuales, como gráficos, carteles y pantallas, se pueden colocar en el área abierta de la "U". Mide la longitud y el ancho de las mesas para determinar cuántas pueden ser utilizadas para el espacio.

  4. 4

    El plano de planta cuadrada, o un plano hueco, es similar a la forma de U, con la excepción de que todos los lados están cerrados. Esta configuración es útil para los grupos pequeños y medianos y permite la interacción y discusión directa. El orador o el facilitador puede elegir uno de los lados como la mesa principal.

  5. 5

    Las mesas de bar, mesas redondas más pequeñas que son altas de cintura, se pueden colocar en grupos. Este es un plano de sala de recepción. El área de la planta determinará el número de mesas de bar que se pueden utilizar. Deja espacio para las mesas de alimentos y bebidas y un área de desechos, así como la sala para que los participantes se mezclen.

  6. 6

    restaurant image by les sanders from Fotolia.com

    Las mesas para un plano de salón de clase/banquete son redondas y por lo general para ocho personas. Estas mesas se organizan en lo que se conoce como "grupos". La circunferencia y el espacio para caminar entre las mesas va a determinar cuántos grupos se pueden arreglar. Si la habitación es pequeña, puedes situar las mesas a cada lado de la habitación y dejar el centro disponible para facilitar la movilidad.

  7. 7

    seats image by Aleksej Kostin from Fotolia.com

    Los planos de teatro consisten en filas de sillas, a veces con un pasillo en el centro. Este tipo de plano tiene asientos para la capacidad máxima y es ideal para grupos grandes, a pesar de que no es apropiado para lugares que requieren de actividades interactivas y discusión.

  8. 8

    colorful boardroom image by Pix by Marti from Fotolia.com

    Los planos de sala de reuniones / conferencias están diseñados para sentarse cerca en torno a una mesa de juntas. Este estilo fomenta la interacción entre los participantes. El orador/facilitador por lo general se sienta en la cabecera de la mesa. Otro orador o una persona de importancia puede sentarse en el extremo opuesto de la mesa de juntas.

  9. 9

    verrerie image by papydiesel from Fotolia.com

    Coloca las mesas de reunión y sillas de acuerdo a tu plano. Establece mesas de comida y bebidas, mesas de exposición y cualquier otra mesa de acuerdo a las necesidades.

  10. 10

    verres de champagne image by iMAGINE from Fotolia.com

    -

Consejos y advertencias

  • Toma nota del plano, el número de mesas y el número de personas que caben en el salón. Toma fotos de la disposición para futuras consultas.
  • Asegúrate de que tus planos no bloqueen alguna entrada o las puertas de salida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media