Hobbies

Cómo dibujar plantas de tundra

Escrito por carl hose | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo dibujar plantas de tundra

La tundra se caracteriza por una mezcla de colores que indican tano vida vegetal como condiciones de crecimiento secas o frías.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Tundra es la palabra usada para describir una variedad de vida vegetal con el proceso de crecimiento interrumpido por las temperaturas extremadamente frías o una temporada de crecimiento corta. La tundra puede encontrarse en muchas partes del mundo. Dibujar la tundra no es difícil e implica no solo capturar la vida vegetal con crecimiento atrofiado, sino que también puede incluir elementos de los lugares donde se encuentra frecuentemente la tundra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápices de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Bosqueja un fondo para la tundra. Comienza con una línea de horizonte horizontal a lo largo de la superficie de dibujo, justo sobre el centro del papel. Dibuja una superficie partida debajo de la línea del horizonte y dos o tres rocas. Dibuja nubes sobre la línea del horizonte. Este es el escenario básico de la tundra que puedes usar para tus plantas.

  2. 2

    Dibuja algo de maleza en la superficie del suelo. La tundra puede tener varios tamaños y formas y puede, de hecho, incluir plantas o malezas que crecen en zonas extremadamente frías o calurosas. Muchas plantas de la tundra son simples arbustos bajo, pasto y musgo. Bosqueja varias formas de grupos en la hoja (debajo de la línea del horizonte) para representar el pasto y las malezas muertas.

  3. 3

    Dibuja tallos cortos en la superficie, debajo de la línea del horizonte. El tamaño de los tallos que dibujes dependerá del tamaño del dibujo total, pero los tallos deben representar plantas relativamente bajas (6 a 8 pulgadas -15 a 20 cm-) que se ven en la realidad. Dibuja líneas de ángulos cortos sobre esos tallos para hacer pequeñas hojas o incluso espinas. Muchas plantas de la tundra dan flores coloridas, por lo que dibuja flores en forma de estrellas o círculo sobre los tallos.

  4. 4

    Dibuja líneas entre las malezas que dibujaste anteriormente, conectando los arbustos y plantas. Estas líneas representan musgo y deben tener varias formas y espesores. Dibuja óvalos que sean angostos en un extremo y más anchos en el otro. Conecta cuatro de esos óvalos, con los extremos más anchos hacia afuera y los angostos tocándose. Esto imita una variedad de plantas de hojas anchas que se encuentran en los climas fríos. Estas son plantas bajas con raíces invisibles, generalmente escondidas en el suelo.

  5. 5

    Colorea tu dibujo. Trae el efecto de la tundra usando esos colores. Pinta las plantas verdes, marrones o una mezcla de ambos. Pinta el suelo marrón, con algunas zonas de blanco para indicar manchas de nieve. Pinta las rocas de color gris, haciendo manchas negras en las piedras y el suelo para hacer variaciones. Pinta el cielo de una mezcla opaca de azul y gris para resaltar el frío en el dibujo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media