Cómo dibujar poses humanas

Escrito por ana sol | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar poses humanas
Tener un modelo puede ayudarte a dibujar la estructura subyacente en una pose. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El dibujo de la figura humana es un desafío enorme para cualquier persona que no haya tomado recientemente un curso de dibujo. La dificultad está en saber las proporciones del cuerpo humano y en saber tratar el cuerpo como una serie de formas tridimensionales. Con una comprensión de estas formas, se convierte en un asunto de manipulación de los ángulos para que el cuerpo humano tome diferentes posturas. Cuánto más práctica tengas en la elaboración del cuerpo en una posición vertical de pie, más fácil será mantener el dibujo en proporción al cambiar la postura.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Goma de borrar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja la línea de equilibrio y las líneas centrales. La línea de equilibrio da al artista un sentido de centro de gravedad, por lo que sin importar la pose de la figura, se equilibra de manera realista. Dibuja la línea central de manera que se extienda a través de la altura de toda la figura. La pose de la figura se basará en esta línea central. La línea puede ser recta o curva. Cuanto más acentuada sea la curva, más acción parecerá tener la figura.

  2. 2

    Divide la línea central en ocho partes iguales. Marca cada sección con una línea punteada. A medida que continúasa dibujando el cuerpo, esto actuará como una guía para mantener las partes proporcionales. El centro representa la columna vertebral, por lo que al dibujar las formas del cuerpo, ten en cuenta su relación con la columna vertebral.

  3. 3

    Dibuja una línea de base para los brazos. La línea del brazo tiene que ser una línea continua que cruza la línea central en un punto cerca de una cuarta parte de la distancia por debajo de la segunda línea punteada de la parte superior. Al dibujar esta línea, consideramos que es también la línea del hombro. A menos que los hombros estén encorvados hacia delante, la parte de la línea alrededor de la línea central necesita ser algo recta respecto de los lados, que pueden ser curvados suavemente o bruscamente dependiendo de la postura de los brazos. Dibuja la línea suficientemente larga para los brazos, que deben ser cada uno un poco más de tres cabezas de largo.

  4. 4

    Dibuja las líneas de base para las piernas. Las líneas de la pierna necesitan ser fluidas con la línea central. La quinta línea punteada por la línea central indica el final del torso. Puede pensar en este punto como la entrepierna. Utiliza la línea de centro por debajo de este punto como línea de base para una de las piernas y dibuja otra línea que se extienda desde el mismo punto que la línea de base para la otra pierna. Tu figura casi debe verse como una figura de palo en este punto.

  5. 5

    Dibuja las tres dimensiones básicas de formas que componen la cabeza del cuerpo y el torso. La cabeza, que ocupa la primera sección marcada de la línea central, tiene que ser una forma de huevo. El mentón es el extremo más estrecho puntiagudo del huevo, por lo tanto dibuja la forma con la barbilla en la dirección que desees que tome la cabeza dentro de la pose. El cuello es un cilindro que se extiende desde la parte posterior de la cabeza y se superpone a la línea del hombro / brazo. El torso superior se extiende sobre las secciones segunda y tercera. Debería tener la forma de una pera invertida con el extremo más cercano al vástago cortado. La parte más ancha de esta forma de pera es la parte más ancha del pecho, que se apoya en torno a la tercera punteada. El torso inferior puede ser considerado como que tiene una forma como la parte inferior de un huevo. Dibuja la parte inferior del torso en la línea central de modo que la parte inferior curva termine donde la línea central se divide en las dos líneas de la pierna. La parte superior del torso inferior debe estar justo por debajo de la cuarta línea punteada. Esta representa el lugar de la cintura y debería ser el punto más estrecho del torso. Si la figura debe ser más fuerte, espera hasta después de dibujar estas formas básicas para definir más adelante donde se encuentra la grasa en el cuerpo.

  6. 6

    Dibuja las formas tridimensionales básicas que componen los brazos del cuerpo. Piense en los brazos como tubos. Los brazos deben extenderse fuera de la mitad superior de los lados de la parte superior del torso, descansando directamente sobre las líneas del brazo. Tienen que estar cerca de una y media larga de cabeza longitudes. Dejar un pequeño espacio entre el brazo superior e inferior para permitir espacio para el codo. Es en este punto que se puede cambiar el ángulo del brazo para adaptarse a las curvas de las líneas de base del brazo. El brazo inferior es sólo un poco más largo que el brazo superior, incluyendo la mano. Hasta la muñeca, que debe ser uno longitud de la cabeza, y la mano se lleva hasta el resto del espacio.

  7. 7

    Dibuja en las tes dimensiones básicas que componen las piernas del cuerpo. Piensa en ellas como tubos también. Los muslos superiores deben extenderse fuera de los lados curvos de la parte inferior del torso, que se apoya directamente en las líneas de la pierna. Tienen que estar cerca de dos cabezas de largo. Deja un pequeño espacio entre la pierna superior e inferior para dejar lugar para la rodilla. Es en este punto que se puede cambiar el ángulo de la pierna para adaptarlas a las curvas de las líneas de base de la msima. La pierna es también cerca de dos cabezas del largo. Con las formas de tubo, ten en cuenta las formas musculares subyacentes. La parte superior del muslo empezará a decaer un poco hacia la rodilla y la pantorrilla se ampliará un poco más que la rodilla antes de reducirse de nuevo hasta el tobillo.

  8. 8

    Continua para dar cuerpo al dibujo y termínalo. Si no estás contento con cómo se está quedando la postura, deberías comprobar las proporciones. Esto podría significar que retroceder y redefinir el centro original y las líneas de base para que el dibujo se vea más realista, o tenga el sentido de la acción que estás buscando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles