Cómo dibujar rayos

Escrito por ehow contributor | Traducido por karly silva
Cómo dibujar rayos

Los rayos son un tema emocionante para los artistas.

Cómo dibujar un rayo. Los rayos son un tema emocionante para los artistas. Cada veta de un rayo a través del cielo parece única, orgánica y fluida. Cuando tratamos de dibujar ese tipo de imagen, podemos escoger entre el estilo de caricatura (una simple curva de borde irregular) o podemos tomarnos nuestro tiempo y hacerlo parecer muy realista.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira las ramas de un árbol. Ve a un bosque y observa a detalle todas las ramas de los arboles que encuentres. Su forma orgánica es muy similar a la forma del rayo, y ofrecen modelos estacionarios para que los veas. Dibuja muchas de ellas hasta que sientas que tienes facilidad para dibujarlas.

  2. 2

    Pon el lápiz en el papel. Deja que tu mano sea ligera y que se mueva con facilidad. En una hoja blanca de papel, practica dibujar fluidamente lineas orgánicas moviendo tu mano un poco mientras vas hacia la izquierda y la derecha a través de la página.

  3. 3

    Observa que los rayos realistas no son esas imágenes simples de bordes irregulares que a menudo son usados para representar rayos. Para dibujar un buen rayo, piensa en cómo se ven en realidad.

  4. 4

    Invierte el proceso: rellena por completo el papel con tu lápiz, dejándolo todo negro. Luego, usa una goma de borrar para crear las líneas de los rayos. Sigue el mismo principio que arriba, manteniendo la presión sólo lo suficientemente fuerte como para crear la línea, pero lo suficientemente ligera como para que puedas mover tu mano mientras dibujas.

  5. 5

    Sigue el mismo procedimiento que un programa para modificar imágenes. Usa la herramienta de lápiz y brocha para crear diferentes grosores de línea, y piensa en cómo fluye libremente la forma de las ramas (o en fotos de rayos que estén en línea) mientras creas tus propias imágenes.

Consejos y advertencias

  • La libertad de movimiento es la clave. Si no dibujas fluidamente, las líneas se verán menos reales.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media