Computación y electrónica

Cómo dibujar una recta numérica en Word

Escrito por filonia lechat | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo dibujar una recta numérica en Word

Microsoft Word ofrece varias maneras para guiarte en el proceso de creación de documentos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Microsoft Word ofrece varias maneras para guiarte en el proceso de creación de documentos, desde con los márgenes de ajuste del texto hasta con las reglas para el flujo de página automático. Pero algunas de las guías de Word provienen de tu propia creación y diseño. Para trazar el rumbo para un conjunto determinado de números, tiempos, hechos u otro grupo de detalles, crea una recta numérica. Las rectas numéricas muestran la progresión de la sincronización de ambos extremos del espectro, positivo y negativo, y Word te ayuda a asegurarte de que obtienes tu sincronización recta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word. Haz clic en la pestaña "Insertar". Luego, haz clic en el botón "Formas" debajo de la pestaña.

  2. 2

    Haz clic en el tercer botón debajo de la sección "Línea", que es la línea con flechas en ambos extremos. Observa que el cursor cambia a un signo más (+).

  3. 3

    Presiona y mantén presionada la tecla "Shift" en el teclado. Haz clic en el documento de Word y arrastra el cursor para formar una línea horizontal desde un extremo de la página al otro, o de la longitud de tu preferencia. Suelta la tecla "Shift" y la línea se formará.

  4. 4

    Dale formato a la línea, que por defecto Word realiza delgada y azul, haciendo clic en la línea para abrir la nueva pestaña naranja "Herramientas de dibujo" en la parte superior del área de trabajo. Desplázate por los cuadrados de colores en "Estilos de forma" y haz clic para volver a colorear la línea. Haz clic en "Contorno de forma" en la cinta, haz clic en "Peso" y elige una opción en el menú desplegable para hacer la línea más gruesa. Este paso es opcional.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Cuadro de texto" en la cinta de la pestaña "Insertar". Haz clic en la primera opción, "Cuadro de texto simple", y un cuadro de texto se agregará al documento de Word.

  6. 6

    Haz clic en el cuadro de texto y el texto se resaltará. Introduce un "0" (el número cero). Cambia el tamaño del cuadro de texto para encajar únicamente el cero arrastrando una de las esquinas para reducir el tamaño del cuadro. El formato es opcional, pero para quitar el borde alrededor de la caja de texto, haz clic en el borde, en el botón"Contorno de forma" en la cinta y selecciona "Sin contorno". Arrastra el cero hasta por debajo del punto medio de la recta numérica, usando la regla que se extiende por la parte superior del espacio de trabajo de Word como una guía.

  7. 7

    Haz clic derecho en la casilla de números y selecciona "Copiar". Haz clic en la página de Word y selecciona "Pegar". Arrastra la copia del cuadro de cero para el siguiente incremento, como la marca de 1 pulgada. Haz clic en el cuadro de texto, selecciona el cero y sobreescríbelo con un "1" o el incremento correspondiente.

  8. 8

    Haz clic derecho y selecciona "Pegar" para pegar de nuevo otro cuadro de texto cero. Mueve esto a la derecha del segundo número, resáltalo y escribe sobre él con el nuevo número. Continúa hasta llegar al final de la parte derecha de la línea.

  9. 9

    Haz clic derecho y pega otra copia del cuadro de texto. Mueve esto a la izquierda del cero. Escribe el incremento a lo largo con signo negativo, como "-1" y coloca esto en su lugar. Repite hasta que llegue al final de la parte izquierda de la línea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media