Cómo dibujar retratos a lápiz

Escrito por andrew dewitt
Cómo dibujar retratos a lápiz

Illustrations by Andrew DeWitt

Realizar un retrato a lápiz es una gran forma de capturar la imagen de un ser querido. La principal ventaja de estos retratos es que puedes agregar sombreados complejos y hacer líneas más fuertes o más suaves con lápiz que no se pueden conseguir con bolígrafo. La clave de dibujar un retrato está en planear el encuadre del rostro con formas básicas. Esto garantizará que el rostro mantenga las proporciones correctas. Por ejemplo, aquí aprenderás cómo dibujar un retrato a lápiz de una mujer con cabello largo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un trozo de papel, un lápiz, un borrador flexible

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Bosqueja un óvalo para la cabeza. Agrega el cuello con líneas diagonales saliendo de la base de la cabeza. Dibuja una forma de cruz dentro de la cabeza. La línea horizontal será la guía para la ubicación de los ojos. A continuación, crea una pequeña línea horizontal para la nariz y otra debajo para la boca.

  2. 2

    Agrega una línea curva alrededor de la cabeza y a lo largo del cuello para el cabello. Dibuja una línea curva de un lado a otro de la frente para el flequillo. Dibuja los ojos con dos óvalos en la guía de los mismos. Agrega las cejas con unas líneas curvas encima de los ojos. Dibuja los labios con una forma de "M" amplia para el labio superior y una línea curva debajo de la guía de la boca para el labio inferior.

  3. 3

    Dibuja los iris con dos círculos dentro de los ojos. Esboza los lados de la nariz con líneas verticales al lado de las guías de la misma. Agrega pequeñas rayas verticales a los lados de la boca para formar hoyuelos.

  4. 4

    Engrosa las cejas con líneas paralelas alrededor de las mismas. Agrega pequeñas líneas curvas dentro de estas para crear los vellos. Luego, agrega líneas curvas dentro del pelo para crear mechones individuales de los mismos. Dibuja las mejillas definidas con una línea curva.

  5. 5

    Borra las guías. Agrega sombras con líneas fuertes debajo de la barbilla. Esboza sombras más suaves debajo de las cejas. Pon sombras debajo de las mejillas con suaves líneas diagonales. Oscurece las pupilas, también debajo de la nariz y agrega un sombreado suave en los labios.

Consejos y advertencias

  • Puedes difuminar las sombras en la ilustración frotando el área con una servilleta.
  • Fíjate en dónde pones tus manos al sombrear dado que puedes manchar el dibujo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media