Hobbies

Cómo dibujar una rosa y un florero

Escrito por buffy naillon | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar una rosa y un florero

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los dibujos de naturaleza muerta de flores como rosas en un florero, son un tema común entre los artistas. La naturaleza muerta enseña al artista sobre composición, cómo cae la luz en un objeto y cómo utilizar objetos como símbolos en arte. Para dibujar una rosa y un florero necesitas un par de herramientas para comenzar. Estas herramientas no sólo incluyen los materiales de dibujo que sacas de tu caja de pinturas, sino también tus habilidades de artista. Estos elementos combinados te permitirán captar la simetría y belleza de tu rosa y tu florero con una relativa sencillez.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una fotografía de una rosa en un florero
  • Una regla
  • Una pluma
  • Un lápiz
  • Papel de dibujo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma fotografías de referencia de rosas y floreros. Cuando fotografíes los objetos, coloca la rosa y el florero en diferentes posiciones. Piensa en disponer la rosa acostada enfrente del jarrón. La posición cambia las líneas visuales que crearás en tu dibujo.

  2. 2

    Imprime la foto de la rosa y el florero. Hazla de por lo menos 8 x 10 pulgadas.

  3. 3

    Usa un bolígrafo y la regla para dibujar una cuadrícula en la foto. Haz los cuadrados de media pulgada.

  4. 4

    Traza una cuadrícula en el papel de dibujo que tenga las mismas proporciones que la foto. Haz el mismo número de cuadrados. Utiliza el lápiz.

  5. 5

    Cuenta los cuadrados en tu foto hasta que encuentres el cuadrado que contiene la mayor parte de la rosa. Puede estar por ejemplo a tres cuadrados hacia abajo y a siete cuadrados del borde izquierdo.

  6. 6

    Encuentra el cuadrado en tu hoja de dibujo que está en el mismo lugar que el cuadrado que contiene a la rosa en tu foto.

  7. 7

    Analiza la forma de la rosa. Fíjate cómo las líneas se curvan en el capullo para formar los pétalos, el tallo y las espinas. Observa la manera en que esas líneas se curvan o hacen ángulo dentro de la cuadrícula.

  8. 8

    Recrea la rosa en la cuadrícula de papel. Dibuja lo que ves. Mira cómo las líneas se curvan dentro de la cuadrícula y se interceptan unas a otras. Captura eso en el papel. Replica el ángulo de la rosa en relación con las paredes del cuadrado. Cuando hayas terminado, tendrás un dibujo lineal de la cabeza de la flor.

  9. 9

    Dibuja el resto de la naturaleza muerta usando la cuadrícula como guía. Fíjate en cómo las líneas del jarrón se cruzan con la mesa. Captura el modo en que el tallo de la rosa se distorsiona a través del agua del florero. Dibuja los pétalos a medida que se abren.

  10. 10

    Borra las líneas de la cuadrícula alrededor del florero y la rosa en tu dibujo.

  11. 11

    Sombrea el dibujo usando una técnica de rayado. Esto consiste en series de líneas paralelas dibujadas muy juntas, lo que da una impresión de sombra. Estudia la foto de la rosa, fíjate en cómo las luces y las sombras dan en la foto. Marca las áreas claras y oscuras en tu papel, dibujando lo que ves. Utiliza una serie de ligeras líneas de lápiz para establecer estas áreas. Luego de que hayas puesto una capa general de sombras, vuelve sobre esas áreas, bosquejando más línea paralelas. Si necesitas sombras oscuras, pon las líneas más cerca y dibuja más. Haz menos líneas para las zonas más claras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media