Pasatiempos

Cómo dibujar un samurai estilo anime

Escrito por ehow contributor | Traducido por reyes valdes
Cómo dibujar un samurai estilo anime

Dibuja un samurai estilo anime.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Aprender a dibujar un samurái en estilo anime es una tradición asociada con las raíces del género mismo. Los samurái son un tema popular para el anime debido a la historia japonesa detrás de estos personajes y al tema del combate que a menudo se encuentra en el arte del anime.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Borrador
  • Lápiz de grafito
  • Cuaderno de dibujo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diseña un agresivo samurai estilo anime

  1. 1

    Comienza tu personaje samurái de anime con un óvalo básico o con una forma redonda para su cabeza.

  2. 2

    Crea un par de ojos a una distancia pareja, que son por lo general más pequeños que los ojos típicos en el anime. Dado que los samurái son personajes más serios, sus ojos deben ser más realistas. Utiliza óvalos con las pupilas centradas y un pequeño resplandor para dar esta impresión.

  3. 3

    Dibuja unas cejas muy gruesas, una pequeña nariz de botón o en forma de “V” y una línea horizontal para la boca Las características faciales deben ocupar hasta unos dos tercios de la cara.

  4. 4

    Dibuja algo de cabello largo u alborotado, que cubra hasta un tercio de la cara del samurái. Típicamente no existe una separación en la coronilla entre los mechones y la parte trasera del cabello para los personajes masculinos, así que mantén el cabello como una sola unidad sobre la cabeza, sin importar que sea largo o corto.

  5. 5

    Agrega una túnica con una faja atada por el frente para tu samurái. Esta túnica deberá ser holgada y larga, y debe acabar junto por encima del tobillo. El frente de la túnica debe variar de estar un poco abierto por debajo y estar completamente abierto exponiendo el pecho por arriba, dependiendo de la estructura muscular de tu samurái.

  6. 6

    Define los músculos del pecho y los abdominales con amplias formas de “U”. Los personajes samurái de las novelas gráficas tienen mucha más definición muscular que los samurái de caricatura estilo anime quienes deben tener muy poca.

  7. 7

    Coloca los pies con sandalias de tu samurái a una distancia similar a la del ancho de sus hombros cuando esté de pie. Ya que esto denota la estancia masculina del guerrero. Si se encuentra en movimiento, los pies de tu samurái pueden estar en una posición como de patada, con ángulos y flexibilidad perfectos.

  8. 8

    Agrega al último la espada de tu samurái. Sin importar que está en su mano o colgando de su faja, la espada es fundamental cuando dibujas este tipo de personaje de anime. Asegúrate de usar líneas horizontales para agregar ashurado al mango de la espada y algunas marcas de luz sobre el sable expuesto para añadir dramatismo. Esto lo puedes lograr sencillamente utilizando el espacio negativo para crear una forma de asterisco que denote un brillo sobre la punta de la espada o su hoja.

Consejos y advertencias

  • Traza los elementos importantes (cabeza, cuerpo y espada) en bocetos con poca definición en otras hojas de papel antes de agregar líneas más oscuras para conservar tu base. Así aún si cometes un error puedes volver a la forma original para comenzar de nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media