Cómo dibujar un separador de libros de una jirafa

Escrito por jennifer young | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo dibujar un separador de libros de una jirafa

Puedes dibujar un separador de libros de una jirafa en distintas formas como hacer el separador de libros con el contorno de la cabeza y del cuello.

Comstock/Comstock/Getty Images

Puedes usar un separador de libros de jirafa para ubicar el lugar de tu lectura. Dibuja tu propio separador de libros de jirafa usando una caricatura imaginaria o técnicas de dibujo reales, un rectángulo ya hecho con orillas filosas o redondeadas. También puedes crear separadores de libros especiales en los que el contorno de la jirafa es la forma del separador de libros. Pon el cuello largo y la cabeza de la jirafa o el cuerpo entero en el separador de libros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cartulina
  • Bolígrafo o lápiz
  • Crayones, lápices de colores o marcadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un círculo en la parte superior izquierda de la cartulina para formar la cabeza de la jirafa. Dibuja un rectángulo pequeño en la parte superior de la cabeza para formar la melena de la jirafa. El rectángulo tan largo y tan alto como lo desees. Dibuja dos formas de gota en cualquier lado de la melena para formar las orejas. La parte inferior de la gota se debe intersectar ligeramente con el círculo de la cabeza. Dibuja un rectángulo en la parte inferior de la cabeza para formar el hocico de la jirafa. El rectángulo debe ser del mismo tamaño y del mismo ancho de la cabeza hacia la punta de la boca que es aproximadamente de 1/2 del ancho de la cabeza.

  2. 2

    Dibuja el cuello de la jirafa con dos líneas paralelas. La línea superior debe iniciar desde la parte inferior de la oreja y bajar de forma suave hacia la parte media de la cartulina. La línea inferior debe iniciar desde la parte superior de la intersección de la boca y la cabeza y bajar de forma suave junto a la línea superior. Dibuja un óvalo para formar el área del hombro frontal que conecta con las líneas del cuello. Dibuja un óvalo ligeramente más grande para formar el área de la parte posterior de la cadera hacia el óvalo de la derecha del hombro frontal.

  3. 3

    Dibuja dos líneas verticales paralelas debajo del hombro frontal para formar la pata del frente. Las líneas deben ser del mismo largo del cuello de la jirafa y 1/2 del ancho del hombro. Dibuja una "V" invertida que conecte a ambos lados de la pata para formar la pezuña.

  4. 4

    Dibuja un óvalo del mismo tamaño del hombro frontal hacia la izquierda del hombro. Esta parte posterior del hombro se sobrepone en el hombro frontal a aproximadamente 1/2 de distancia y debe ser ligeramente más baja. Dibuja dos líneas verticales paralelas debajo de la parte posterior del hombro para formar la otra pata frontal. La pata debe ser del mismo ancho y ligeramente más corta que la primera pata. Dibuja la pezuña para terminar la pata.

  5. 5

    Dibuja dos líneas verticales paralelas debajo de la parte posterior de la cadera para formar la pata trasera. Las líneas deben ser del mismo tamaño de las otras patas. Dibuja la pezuña. Conecta el hombro frontal y la parte posterior de la cadera con dos líneas paralelas. Una en la parte superior y otra en la parte inferior para formar el estómago. Dibuja una cola que empiece desde la parte superior de la parte posterior de la cadera y que se extiende hacia abajo en una inclinación hacia la parte inferior de la cadera. Dibuja una gota pequeña al final de la cola.

  6. 6

    Dibuja un óvalo del mismo tamaño de la parte posterior de la cadera hacia la izquierda de la cadera. Esta parte posterior de la cadera se debe sobreponer en la parte frontal de la cadera a aproximadamente 3/4 de distancia y debe ser ligeramente más chica. Dibuja dos líneas verticales paralelas debajo de la parte posterior del hombro para formar la otra pata frontal. La pata debe ser del mismo ancho y ligeramente más corta que la otra pata trasera. Dibuja la pezuña para terminar la pata.

  7. 7

    Dibuja un rectángulo grande que abarque desde la parte posterior de la cabeza hasta la parte superior del hombro frontal que es el ancho aproximado de la melena superior. Esta será la melena del cuello. Dibuja dos orificios pequeños al final de la boca para formar las fosas nasales. Dibuja dos ojos en la cabeza. Dibuja dos cuernos pequeños en la parte superior de la cabeza entre las dos orejas.

  8. 8

    Dibuja las manchas en todo el cuerpo de la jirafa. Colorea o sombrea las manchas y la jirafa de la forma que desees.

Consejos y advertencias

  • Practica dibujar la jirafa hasta que tengas las medidas correctas para un separador de libros. Si quieres un separador de libros que sólo se caracterice por incluir el cuello, sólo sigue los pasos que se relacionan con el cuello y la cabeza. Puedes cortar el contorno de la jirafa con tijeras para tener un separador de libros especial con el contorno de la jirafa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media