Vida

Cómo dibujar símbolos de Reiki

Escrito por minerva serrano Google
Cómo dibujar símbolos de Reiki

El símbolo de Om es la sílaba más sagrada del hinduismo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El Reiki es una terapia para canalizar la energía interior, logrando la armonía física y mental. Los símbolos Reiki proceden de la escuela de budismo tántrico Tendai, establecida en Japón durante la dinastía Sui y épocas posteriores. Los tres principales símbolos y sus correspondencias son: Cho-Ku-Rei (potenciación, la parte física), Sei-He-Ki (purificación, mente y emociones) y Hon-Sha-Ze-Sho-Nen (canalización, ayuda en problemas de karma). Estos símbolos pueden ser proyectados de diversas maneras: con el pensamiento, con las manos o a través de dibujos, y cada uno de ellos puede dirigirse hacia infinitos objetivos tales como crecimiento personal, sanación o problemas sentimentales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manuales
  • Lápiz o pluma
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1
    El masaje Reiki es una terapia curativa.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Memoriza la grafía de los símbolos siguiendo los trazos paso a paso para que puedas dibujarlos en el aire o en un papel. Trata de trabajar con ellos de la forma que mejor se adapte a ti. Los manuales ofrecen técnicas en base a la experiencia y a la costumbre, pero a medida que practiques, la imaginación te ayudará a encontrar nuevas expresiones.

  2. 2
    Las manos proyectan la energía del símbolo Reiki.

    Visage/Stockbyte/Getty Images

    Dibuja los símbolos Reiki en el aire con la palma de la mano abierta hacia el exterior. Imagina que los estás trazando en la arena, o con un halo de luz que fluye a través del dedo corazón. Una vez trazado el símbolo haz un movimiento con la mano para sellarlo, mientras repites mentalmente tres veces: "Pido a la Energía Reiki que fluya a través mío". Esto hace que el símbolo actúe como un mantra y tenga más fuerza.

  3. 3
    Un mandala budista es un centro energético de equilibrio.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Visualiza los símbolos Reiki mentalmente. Imagínate, como en el caso anterior, que los estás trazando sobre una superficie imaginaria, que puede ser cualquiera: un objeto inanimado, agua, un animal o un chakra. Puedes pensar en una imagen o bien fijar la vista en ella. Al principio te costará visualizar los símbolos, pero con el tiempo tendrás la sensación de que el símbolo se dibuja solo. Recuerda que lo más importante es tener la intención de activar los símbolos aunque no se dibujen a la perfección.

  4. 4
    La meditación te ayuda a visualizar los símbolos.

    Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

    Dibuja el símbolo de memoria en un papel y a continuación escribe en una hoja lo que deseas (encontrar un trabajo, proteger tu casa, prosperar económicamente). Si por ejemplo deseas un trabajo, la petición escrita debería decir: "Soy capaz de realizar un trabajo útil para los demás. Por el poder del Reiki universal, obtengo el trabajo que satisface mis necesidades". Enciende una vela junto al escrito y ponla cada día en tus manos visualizando el símbolo Hon-Sha-Ze-Sho-Nen. Ten paciencia. Los efectos no son siempre inmediatos.

Consejos y advertencias

  • En la antigüedad las escuelas de Reiki hacían memorizar los símbolos sagrados. Hoy en día los maestros aconsejan a los alumnos que los dibujen en un papel para que no se olviden.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media