Hobbies

Cómo dibujar a las Tortugas Ninja

Escrito por rod kuster | Traducido por alejo beltzer
Cómo dibujar a las Tortugas Ninja

Utiliza un proceso paso a paso para dibujar a las Tortugas Ninja.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los guerreros ninja y las espada katana tienen una larga historia en Japón. Inspiraron a lo que luego sería una serie de dibujos animados muy popular conocida como las Tortugas Ninja. Estos superhéroes combaten contra sus enemigos con sus espadas. Para dibujar una Tortuga Ninja debes aprender a realizar una gran cantidad de detalles. Son criaturas musculosas con un caparazón duro y son un divertido reto para aprender a dibujar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Imagen de referencia
  • Lápiz de dibujo
  • Papel o lienzo
  • Pinturas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca una buena imagen de la Tortuga Ninja que deseas dibujar en tu zona de dibujo asegurándote de que haya suficiente luz para que puedas ver con claridad. Utiliza más imágenes para obtener una visión más detallada de ciertas partes si es necesario hacerlo. Ajusta la iluminación si utilizas un modelo de plástico como referencia. Observa cómo las diferentes fuentes de luz alteran los ángulos de sombras y luces. Utiliza estas funciones para que tarde puedas ajustar el dibujo y para que te ayude a crear la ilusión de profundidad tridimensional.

  2. 2

    Dibuja el contorno áspero de la Tortuga Ninja. Dibuja algunas pautas para definir los componentes principales del cuerpo y el caparazón. Utiliza cuatro círculos para crear la forma de cada brazo. Genera sombras en ciertas áreas y con mucho cuidado para comenzar detallando de los músculos. Examina el tipo de músculos y la forma en que se flexionan y realízalos en cada brazo. Podrás mejorar mucho el final del dibujo si logras bien esto. Realiza sombreado en las zonas oscuras y conserva los aspectos más destacados. Observa el dibujo y cada tanto compáralo con la referencia original. Mantén los detalles con líneas sencillas y zonas sombreadas hasta que hayas alcanzado una profundidad totalmente realista. Borra las directrices iniciales cuando ya estés seguro de la forma que deseabas en cada zona del dibujo.

  3. 3

    Detalla la cara, el pañuelo de la cara, los ojos y la boca entreabierta. Finaliza las extremidades y el caparazón. Dibuja el cinturón y las bandas alrededor de los brazos y las piernas. Asegúrate de que su aspecto tenso se extendía por los músculos. Agrega la espada que sostiene en su mano. Mira el dibujo desde lejos de vez en cuando para ver cómo se ve a la distancia. Decide sobre las correcciones necesarias y realízalas. Primero intenta corregir los errores más importantes antes de agregar detalles o sombreado a una nueva zona en particular.

  4. 4

    Utiliza los colores exactos en caso que decidas pintar el dibujo. Colorearlo le agregará mucho realismo. Ten contigo los colores que tengas a mano como referencia para que coincidan con el original lo más posible. Ten cuidado de no deshacer todo el trabajo de sombreado y detallado. Realiza esto diluyendo el color. Comienza a aplicar los colores claros y luego pasa a los más oscuros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media