Cómo dibujar vectores en Excel

Escrito por samuel porter | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo dibujar vectores en Excel

Es muy fácil utilizar Excel para crear vectores.

calculation image by lefty from Fotolia.com

Microsoft Excel es uno de los programas de hojas de cálculo más potentes del mercado, y es útil para una gran variedad de actividades, desde análisis financieros hasta proyectos de ciencia. Sin embargo, la mayoría de la gente piensa que Excel limita la manipulación de las grillas de las fórmulas, es decir, la funcionalidad de la hoja de cálculo tradicional. Sin embargo, las secuencias de comandos de Visual Basic de Excel hace que sea fácil hacerlo, incluso más que eso. Con Visual Basic, puedes dibujar cualquier forma que desees en la hoja de cálculo, y utilizarla para crear dibujos, diagramas y otros gráficos para ayudar a visualizar la hoja de cálculo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel 97 o posterior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Excel. Si tienes Excel 2007 o más reciente, ve a la pestaña "Ver" en la cinta y haz clic en "Macros", de lo contrario, haz clic en el menú "Herramientas" y selecciona "Macros". El cuadro de diálogo de macros aparecerá.

  2. 2

    Escribe un nombre de macro y haz clic en "Crear". Esto debe abrir el editor de aplicaciones de Visual Basic con una nueva subrutina vacía que se muestre en la pantalla.

  3. 3

    Determina las coordenadas "X" e "Y" que te gustaría utilizar para el inicio y el final de tu vector. La esquina superior izquierda de la hoja de cálculo está en (0, 0), y "X" e "Y" aumentará a medida que vayas a la derecha y hacia abajo, respectivamente. Pon estos valores en las variables, de esta forma: start_x = 0 start_y = 0 end_x = 100 end_y = 100 Estos valores dibujarán una línea diagonal en la esquina superior izquierda de la hoja de cálculo. Puede que tengas que experimentar con diferentes números para obtener la línea exactamente dónde la quieres.

  4. 4

    Agrega el código para dibujar la línea en sí: line = Sheet1.Shapes.AddLine(start_x, start_y, end_x, end_y)

  5. 5

    Ingresa el código para agregar una flecha al final de la línea, para que se vea como un vector: line.Line.EndArrowheadStyle = MsoArrowheadStyle.msoArrowheadTriangle

  6. 6

    Cierra el Editor Visual Basic y abre el cuadro de diálogo de macros (ve el Paso 1). Haz clic en tu macro y haz clic en "Ejecutar". Deberías ver tu línea.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar la "línea" variable creada en el Paso 4 para cambiar otras propiedades de tu vector. Por ejemplo, para cambiar el color de la línea a color verde, puedes escribir "line.Line.ForeColor.RGB = RGB (0, 255, 0)".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media