Cómo dibujar sobre vidrio usando un chorro de arena

2
Ha sido de ayuda

Usar un chorro de arena sobre el vidrio creará bellos grabados y esmerilados. Los artículos tan pequeños como un dije y tan grandes como una puerta pueden ser tratados con el chorro de arena. Para usar esta técnica necesitarás práctica y una herramienta apropiada, además de mucha delicadeza si vas a grabar sobre vidrio.

red rose' in fine crystal image by Pix by Marti from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Limpia y seca el vidrio con tu limpiavidrios preferido. Aplica una máscara que cubra todas las partes del vidrio que no quieres grabar. Muchos artistas recomiendan usar papel adhesivo blanco. Aplica la primera capa, luego frótalo para que se pegue completamente al vidrio. Luego aplica una segunda capa de papel adhesivo.

Paso 2

Coloca tu diseño sobre el papel adhesivo. El diseño puede ser un dibujo o una plantilla. Si estás usando una plantilla o un dibujo de una computadora, coloca pegamento en aerosol para pegarlo al papel adhesivo. Asegúrate de que el diseño no se mueva cuando lances el chorro de arena.

Paso 3

Usa una trincheta para cortar el diseño. Asegúrate de que esté bien afilada para que tu corte sea limpio y no arrastre el papel adhesivo. Quita todas las piezas que cortes. Frota los bordes del papel adhesivo donde hayas hecho los cortes para que quede bien pegado y la arena no se meta por debajo del papel. Si no haces esto el vidrio puede quedar "nublado" por la arena que esmerila las áreas que decidiste dejar sin arenar.

Paso 4

Comienza a aplicar el chorro de arena. La maquina arenadora consiste en un compresor, un tanque, un pico y un gatillo. La arena u otro material abrasivo se aplica a presión sobre el vidrio. Si tienes un área protegida donde trabajar, evitarás llenar todo de arena. Muchos artistas usan una caja para arenar.

Paso 5

Ten precaución al usar la arenadora. Usa una máscara y gafas de seguridad. En este proceso se eliminan pequeñas astillas de vidrio, así que protege tu piel usando mangas largas y guantes.

Comentarios

Más reciente