Cómo dibujar vientos de huracán y palmeras

Escrito por lauren pringle | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dibujar vientos de huracán y palmeras
Las copas de las palmeras se rompen fácilmente durante los vientos de huracán, preservando la vida del tronco. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Describir las fuerzas poderosas de un huracán en un dibujo puede ser engañoso. La mejor forma de dibujar uno es mostrar el viento de la tormenta mientras afecta a los objetos y los árboles. Los huracanes son tormentas tropicales, así que dibujar palmeras siendo sopladas por los vientos de un huracán es una forma ideal de crear una imagen de una tormenta feroz. Los vientos de los huracanes soplan y se mueven, así que asegúrate de que las copas de tus palmeras se muevan en todas las direcciones.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja el horizonte de tu imagen. Los huracanes regularmente comienzan en el mar, así que dibuja una línea 3/4 hacia abajo de la parte superior de la página para crear tu horizonte. Sobre la línea, dibuja líneas abombadas para representar las nubes de la tormenta. En el centro de las líneas de nubes dibuja un círculo con un pequeño círculo adentro para crear el ojo del huracán. Desde el ojo del huracán dibuja pequeños espirales hacia abajo en el horizonte para representar un tornado.

  2. 2

    Dibuja un banco de arena debajo de tu línea del horizonte. Del lado derecho del papel, dibuja tres formas de guía de árboles de palmera y del lado izquierdo dibuja dos. Cuando creas una directriz de palmera básica, dibuja dos líneas dobladas que se unan en un punto. La forma casi siempre debe lucir como triángulos estirados. Éste es el tronco de tu palmera.

  3. 3

    Dibuja cocos circulares en la punta de dos o tres de tus troncos. No los dibujes en todas las palmeras. En una imagen de tormenta, algunas palmeras deben haber perdido sus cocos.

  4. 4

    Dibuja las copas de la palmera. Éstas traerán tu dibujo a la vida. Dibuja seis copas delgadas con forma oval en cada árbol que apunten hacia la izquierda o derecha de la imagen. Puedes intentar dibujar todas las hojas flotando en la misma dirección, pero los violentos vientos de un huracán regularmente van en todas las direcciones.

  5. 5

    Define las copas de las palmeras. Dentro de cada forma oval, dibuja una línea a través del centro para crear una rama principal. Dibuja muchas hojas largas con punta en cada lado. Dibuja un par de hojas que se hayan caído de los árboles separadas de la rama para mostrar la fortaleza del viento.

  6. 6

    Dibuja líneas separadas alrededor de los árboles para representar las ráfagas y movimientos del viento. Sigue las líneas de los movimientos de los árboles para estas ráfagas. Para dibujarlas, intenta dibujar dos líneas juntas, redondeadas en la punta con una forma abombada.

  7. 7

    Delimita las líneas de tu dibujo y borra cualquier línea de dibujo. Colorea tu paisaje tormentoso. Añade rayos y olas estrellándose.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que las ramas de tu árbol estén dobladas para que luzca como si estuvieran siendo sopladas. Dibuja muchos escombros alrededor de los árboles para enfatizar la fuerza de la tormenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles