Computación y electrónica

Cómo dibujar zapatos en ilustraciones de moda

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
Cómo dibujar zapatos en ilustraciones de moda

Isolated laday shoe image by FJ Medrano from Fotolia.com

Cómo dibujar zapatos en Fashion Illustration. Un conjunto es tan importante como los zapatos. La importancia de los zapatos en la ilustración de moda no puede ser negada. Los amantes de la moda y sus diseñadores aman los zapatos, y algunos ilustradores se centran sólo en los zapatos. Una ilustración de moda de Manolo Blahnik puede costar millones de dólares, así que podemos decir que los zapatos son esenciales. Aprende a dibujar zapatos en ilustración de moda y crea un conjunto desde arriba hasta abajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápices de mina suave
  • Un bloc de dibujo
  • Revistas de moda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pasa un tiempo aprendiendo la construcción de un pie humano. Hojea las páginas de tus revistas de moda favoritas y presta especial atención al calzado. Presta atención a la forma del pie, los dedos, y a cómo se ajusta el zapato al pie y al tamaño relativo del pie en comparación con el resto del cuerpo.

  2. 2

    Coge un trozo de papel de un bloc de dibujo y un lápiz de mina suave. Dibuja unos esbozos bastos de un pie sin preocuparte por el zapato. Crea un pie de aspecto atractivo que sea anatómicamente correcto, pero no te centres demasiado en los detalles, ya que éste no es elemento importante en la ilustración de moda.

  3. 3

    Pasa algún tiempo dibujando un pie con distintos tipos de zapatos, como tacones altos, planos, zapatos deportivos, botas o sandalias. Presta especial atención a las dimensiones y un acabado realista a la parte del zapato que verías en realidad. Por ejemplo, en una plantilla mirando hacia adelante, el tacón no sería visible.

  4. 4

    Dibuja una forma femenina o masculina completa, usando un lápiz de mina suave. Crea una plantilla de moda en el estilo que prefieras. Alarga las piernas y afina el cuerpo para crear una delicadeza con estilo. Deja suficiente espacio en la parte inferior de la página para dibujar el pie.

  5. 5

    Esboza un par de zapatos, usando las leyes de la perspectiva que has aprendido mirando la imagen de un pie humano real. Para novatos, traza o imita la posición de la fotografía. Sé creativo pero empieza de forma sencilla hasta que sepas cómo componer adecuadamente la plantilla.

  6. 6

    Dibuja distintos tipos de tacones y experimenta con el color y la textura. Recuerda que los dibujos de moda son muy delgados y esta regla se aplica tanto a la forma general como al pie. Alarga el pie para crear una forma parecida a una espada para darle a tu ilustración una autenticidad de moda real.

Consejos y advertencias

  • La práctica lleva a la perfección. Cuantos más zapatos dibujes, más experto serás en dibujar fabulosas ilustraciones de zapatos.
  • Pide a un amigo que modele un par de zapatos para ti. Experimenta con distintas posiciones y poses. Captura la perspectiva lo mejor que puedas en tan pocas pinceladas como sea posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media